THE OBJECTIVE
Internacional

Turquía ha atacado 500 objetivos kurdos en Irak y Siria por el atentado de Estambul

Acusa al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular (YPG) del atentado que dejó seis muertos en Estambul

Turquía ha atacado 500 objetivos kurdos en Irak y Siria por el atentado de Estambul

Militares turcos realizan maniobras con lanzacohetes. | Fuerzas Armadas de Turquía

El ejército turco ha atacado cerca de 500 objetivos kurdos en Irak y Siria desde que comenzó una serie de ataques aéreos el domingo, ha afirmado este miércoles el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar.

«Un total de 471 objetivos han sido atacados y 254 terroristas han sido neutralizados en la operación» Garra-Espada, dijo Akar, citado por la agencia de noticias oficial Anadolu, según señala AFP.

Ankara lanzó el domingo la Operación Garra-Espada, una serie de ataques aéreos seguidos de fuego de artillería sostenido contra posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular (YPG).

Turquía acusa a estos dos movimientos -que rechazan las acusaciones– de haber ordenado el atentado que mató a seis personas e hirió a 81 el 13 de noviembre en Estambul, y amenaza con lanzar una operación terrestre en el norte de Siria para proteger su frontera sur.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una ONG independiente con sede en Londres y con una amplia red de fuentes en Siria, afirmó que los ataques mataron a unas 40 personas. 

El martes por la noche, los bombardeos de la artillería turca se centraron en  la emblemática ciudad de Kobane, según el OSDH. Kobane, un bastión del YPG que había sido ocupado por los yihadistas del Estado Islámico (EI) en 2014, fue reconquistado por las milicias kurdas en 2015 con apoyo occidental.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D