THE OBJECTIVE
Internacional

Las protestas en Perú por la detención de Pedro Castillo dejan ya 23 muertos

Desde la declaración del estado de emergencia se han sumando 14 nuevos fallecimientos

Las protestas en Perú por la detención de Pedro Castillo dejan ya 23 muertos

Protestas en Perú. | EP.

Las autoridades peruanas han actualizado el balance total de muertes tras la manifestaciones que han estallado en Perú tras la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo, elevando a 23 el total de personas fallecidas.

La Dirección Regional de Salud Lima Provincia (Diresa) ha anunciado la muerte de una persona más a causa de los enfrentamientos en el aeropuerto de Ayacucho entre los manifestantes, que trataban de tomar la termina, contra las Fuerzas Armadas de Perú. «Se informa que, pese a todos los esfuerzos del personal de salud y médicos del Hospital Regional de Ayacucho, uno de los heridos falleció en horas de la madrugada de hoy», ha indicado en un comunicado la Diresa, según ha recogido la emisora RPP.

De este modo, el balance total de muertes en Perú ha aumentado hasta los 23, de los cuales 14 han tenido lugar tras la declaración de emergencia decretada por el Gobierno de Perú el pasado jueves.

Las últimas muertes tienen lugar en medio de las fuertes protestas que están teniendo lugar en todo Perú tras la destitución y detención del expresidente Castillo el pasado 7 de diciembre. Los manifestantes piden a la presidenta Dina Boluarte la disolución del Congreso y la convocatoria de nuevas elecciones generales.

El Gobierno peruano ha decretado el estado de emergencia a nivel nacional durante un periodo de 30 días como medida de respuesta a las protestas en apoyo a Castillo. Asimismo, el Ejecutivo ha declarado la emergencia en la Red Vial Nacional, permitiendo que el Ejército salga a las calles en un esfuerzo por proteger los puntos estratégicos del país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D