THE OBJECTIVE
Internacional

México confirma el asilo político a la familia de Pedro Castillo, alojada en la Embajada en Lima

El lunes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su país tiene «las puertas abiertas» para el expresidente

México confirma el asilo político a la familia de Pedro Castillo, alojada en la Embajada en Lima

El expresidente de Perú, Pedro Castillo. | Europa Press

El ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha confirmado este martes que algunos familiares del expresidente peruano Pedro Castillo han recibido asilo político pues están alojados en la Embajada mexicana en Lima.

«El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir, están en nuestra Embajada (…) Es una decisión independiente soberana de México», ha defendido el encargado de la diplomacia mexicana, recoge ‘El Universal’.

Asimismo, Ebrard ha confirmado que las autoridades del país norteamericano están en conversaciones con las de Perú para, en caso de que la familia de Castillo lo desee, se les conceda un salvoconducto para viajar a México.

Ya el lunes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su país tiene «las puertas abiertas» para Pedro Castillo, para su familia y para «todos los que se sientan acosados y perseguidos» en Perú.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, aseguró el domingo que el Gobierno de México había concedido asilo político a la esposa e hijo de Castillo, después de que el exmandatario peruano ya hubiese intentado refugiarse en la Embajada mexicana en Lima el día en que fue cesado por el Congreso.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D