THE OBJECTIVE
Internacional

Los talibán liberan a dos estadounidenses detenidos en Afganistán

Price ha anunciado su liberación en rueda de prensa y ha especificado que no ha sido ningún intercambio de presos afganos u otras personas

Los talibán liberan a dos estadounidenses detenidos en Afganistán

Milicianos talibán en Kabul. | Europa Press

Dos estadounidenses que habían sido detenidos por las autoridades instauradas por los talibán en Afganistán han sido liberados este martes, según ha confirmado el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price.

Price ha anunciado su liberación en rueda de prensa y ha especificado que no ha sido ningún intercambio de presos afganos u otras personas de interés para los talibán, según ha informado el diario The Washington Post.

En cambio, su liberación ha sido un «gesto de buena voluntad», según ha argumentado Washington. «Estamos brindando a estos dos ciudadanos estadounidenses toda la asistencia adecuada», ha expresado Price, tal y como ha recogido el citado diario.

Fuentes con conocimiento de causa le han trasladado a la cadena CNN que uno de los liberados es el cineasta Ivor Shearer, quien fue arrestado junto con su productor afgano, Faizulá Faizbajsh, en agosto mientras filmaban en Kabul, la capital.

Los talibán también liberaron en septiembre al ingeniero estadounidense Mark Frerichs, raptado hace dos años en Afganistán, en el marco de un intercambio de prisioneros que llevó a Estados Unidos a excarcelar a un alto cargo del grupo fundamentalista.

La liberación de estos dos estadounidenses coincide con el anuncio del Ministerio de Educación Superior afgano de vetar a las mujeres en las universidades, una acción que también ha condenado Price, así como la ONG Human Rights Watch (HRW).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D