THE OBJECTIVE
Internacional

China deja de publicar los casos diarios de coronavirus

Esta decisión de las autoridades chinas se produce cuando el país experimenta un aumento de casos tras relajar algunas restriccione

China deja de publicar los casos diarios de coronavirus

Un hombre con pantalla protectora y mascarilla en Shanghai. | Aly Song (Reuters)

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado de que no publicará los casos diarios de coronavirus a partir de este domingo, pero no ha detallado las razones de esta decisión, según informa Europa Press.

El organismo ha precisado que sí divulgará información relacionada con la enfermedad para «estudio y referencia», según un comunicado citado por Global Times.

Esta decisión de las autoridades chinas se produce cuando el país experimenta un aumento de casos tras relajar algunas restricciones. En este contexto, unos 248 millones de personas en China, el 18% de la población, han dado positivo por coronavirus en las tres primeras semanas de diciembre.

Según las actas de una reunión de este miércoles de la Comisión Nacional de Salud de China, que circularon por redes sociales, sólo el martes había 37 millones de personas probablemente contagiadas.

Si bien las estadísticas oficiales sólo hablan de 62.000 infecciones en todo el país en las tres semanas de diciembre, las estimaciones elaboradas por el subdirector del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades, Sun Yang, muestran que los contagios van en aumento.

Estas estimaciones tienen lugar cuando se cumplen casi tres años de encierros, cuarentenas y pruebas masivas en China, cuyo Gobierno que se ha mostrado en ocasiones inflexible en sus políticas de prevención.

Recientemente ha suavizado algunas de sus medidas bajo el argumento de que los casos de la nueva variante ómicron son menos graves. Sin embargo, también estaría motivada esta cierta laxitud por el descontento mostrado por la población hacia estas restricciones, con protestas en diferentes ciudades.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D