THE OBJECTIVE
Internacional

Muere el hermano de la reina Sofía y último rey de Grecia, Constantino II

Tanto la reina Emérita como su mujer, Ana María, hermana menor de la Reina de Dinamarca, se encontraban a su lado en los últimos instantes de su vida

Muere el hermano de la reina Sofía y último rey de Grecia, Constantino II

Constantino II. | Europa Press

El último rey de Grecia y hermano de la Reina Sofía, Constantino II, ha fallecido este martes por la noche debido a un derrame cerebral, según ha informado la televisión pública del país heleno.

Constantino II ha sido el último rey de los helenos desde que ascendió al trono en 1964 hasta la abolición del título en 1974, después de la caída de la Dictadura de los Coroneles, cuando se celebró un referendum en Grecia sobre la continuidad de la monarquía. Tras el golpe militar en 1967, el monarca se exilió con su familia a Roma.

El hermano de la reina Sofía se encontraba ingresado en estado crítico en un hospital privado de Atenas por una insuficiencia respiratoria. Tanto la reina Emérita como su mujer, Ana María, hermana menor de la Reina de Dinamarca, se encontraban a su lado en los últimos instantes de su vida.

La reina Sofía se desplazó hasta Atenas tras asistir al último adiós del Papa Benedicto XVI. Sus hijos, que viven en el extranjero, también han acompañado al monarca en sus últimos días.

El estado de salud de el quien fuera el último rey heleno era muy inestable desde hace varios años. A principios de 2022 fue hospitalizado tras contagiarse de la covid-19 y diciembre de 2021 tras sufrir un ataque isquémico mientras se encontraba con su mujer, Ana María de Grecia, en el palacio de Porto Heli. La última aparición pública del monarca fue el pasado 23 de octubre en la boda de su hijo menor, el príncipe Philippos de Grecia con Nina Flohr.

El exmonarca era hijo de Federica de Hannover y de Pablo I de Grecia, quien era hermano menor del rey Jorge II, así como primo hermano del ya fallecido príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y también suegro de Juan Carlos I de España.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D