THE OBJECTIVE
Internacional

Grecia congela los bienes de la vicepresidenta de la Eurocámara por los sobornos de Qatar

Por esta supuesta trama de sobornos han sido detenidas seis personas, incluido el antiguo eurodiputado italiano Pier-Antonio Panzeri

Grecia congela los bienes de la vicepresidenta de la Eurocámara por los sobornos de Qatar

La vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili, a 7 de diciembre de 2022. | ERIC VIDAL / PARLAMENTO EUROPEO

Las autoridades financieras de Grecia han ordenado congelar los bienes de la vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili y de varios miembros de su familia, en respuesta a la investigación abierta contra ella por una supuesta trama de sobornos vinculada a Qatar.

La autoridad responsable de luchar contra el blanqueo de capitales ha incluido también entre las personas afectadas a la pareja de Kaili, sus padres y sus hermanos, con el objetivo de bloquear todos los activos -desde cuentas a propiedades- para determinar su procedencia, según la cadena ERT.

Kaili fue imputada por su presunta implicación en una red corrupta para promover los intereses del Qatar en la política europea. En total, han sido detenidas seis personas, incluido el antiguo eurodiputado italiano Pier-Antonio Panzeri, según señala Europa Press.

El Parlamento Europeo anunció este sábado la suspensión a la socialista griega de todas sus competencias y poderes como vicepresidenta de la Eurocámara, aunque no del cargo en sí mismo, dadas las «investigaciones en curso que están realizando las autoridades belgas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D