THE OBJECTIVE
Internacional

El juez imputa a cuatro de los detenidos por la red de sobornos de Qatar

Una de las imputadas es la ex vicepresidenta de la Eurocámara Eva Kaili, destituida de su cargo tras conocerse su implicación en el caso

El juez imputa a cuatro de los detenidos por la red de sobornos de Qatar

La ex vicepresidenta de la Eurocámara Eva Kaili. | Giannis Papanikos (Europa Press)

El juez belga que ha asumido el caso del presunto escándalo de corrupción en el Parlamento Europeo ligado a Qatar ha imputado este domingo a cuatro de los seis detenidos por los delitos de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción, según ha informado la Fiscalía federal de Bélgica y recoge la agencia Efe.

El juez ha decidido dejar en libertad a los otros dos detenidos, según la Fiscalía, que no ha dado los nombres de ninguno de los afectados. Sin embargo, las fuentes consultadas por la agencia AFP aseguran que una de las imputadas y encarceladas es la ex vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili, que fue suspendida de su cargo tras conocerse su implicación en el caso.

Eva Kaili ha sido imputada por cargos de pertenencia a organización criminal, corrupción y blanqueo de capitales, según informa la prensa belga.

La legisladora, de 44 años y expresentadora de televisión, no ha podido beneficiarse de su inmunidad parlamentaria ya que la infracción que se le atribuye fue constatada en «flagrante delito» el viernes.

La Fiscalía registra la casa de otro eurodiputado

La Fiscalía ha informado también de que anoche se registró el domicilio de un segundo eurodiputado, que según los medios belgas Le Soir y Knack se trataría del socialdemócrata belga Marc Tarabella. Sería el segundo eurodiputado implicado en el caso.

El eurodiputado, de 59 años de edad y miembro del grupo Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento, ejerce como vicepresidente de la delegación para las relaciones con la Península Arábiga en el Parlamento Europeo y de sustituto en la delegación para las relaciones con China.

Cabe destacar que Tarabella, en una comparecencia ante la Eurocámara el pasado 21 de noviembre, lamentó el discurso «unilateralmente negativo» contra las autoridades qataríes en el ámbito de los derechos laborales tras las muertes de numerosos trabajadores durante la construcción de los estadios del Mundial de fútbol.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D