THE OBJECTIVE
Internacional

Muere a los 95 años la actriz Gina Lollobrigida, musa del cine italiano

En las décadas de 1950 y 1960 actuó con actores y directores de la talla de Frank Sinatra, Sean Connery, Marcello Mastroianni  y Humphrey Bogart

Muere a los 95 años la actriz Gina Lollobrigida, musa del cine italiano

La actriz italiana Gina Lollobrigida | Armando Gallo / Zuma Press / ContactoPhoto

La actriz Gina Lollobrigida, musa imprescindible del cine italiano en la década de los 50, ha muerto a los 95 años de edad. La actriz, conocida por una generación como la Bersagliera, se había dedicado los últimos años sobre todo al arte y la fotografía. La intérprete de «Pan, amor y fantasía» (1952), que saltó a la fama por su belleza y que participó en más de 60 filmes, había sido operada en septiembre tras haberse fracturado el fémur por una caída en su domicilio.

«Adiós a la diva de la gran pantalla, protagonista de más de medio siglo de historia del cine italiano. Su encanto es eterno. Ciao Lollo», tuiteó el ministro de Cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano.

Nacida el 4 de julio de 1927 en el pequeño pueblo de Subiaco, en el corazón de los Abruzos (centro de Italia), en una familia modesta, pasó casi toda su vida en Roma, donde estudió Bellas Artes y encantó con su belleza. Muy joven entró a los estudios de cine romanos de Cinecittà para interpretar pequeños papeles y fue descubierta por el millonario productor estadounidense Howard Hughes.

Tras una breve estancia en Hollywood, regresó a Roma para dar inicio a una carrera que la consagraría como una de las actrices más apreciadas del Viejo Continente. En las décadas de 1950 y 1960 actuó con actores y directores de la talla de Frank Sinatra, Sean Connery, Marcello Mastroianni  y Humphrey Bogart. 

La «Lollo», como solía ser llamada, había regresado desde principios de los años 1980 a sus primeros amores artísticos: la fotografía y la escultura, a la que se había dedicado por completo. 

Había sido ingresada el pasado septiembre en un clínica de Roma tras sufrir una fractura de fémur, pero fue dada de alta unos días después. El accidente de fémur se produjo dos semanas después de la vuelta electoral del 25 de septiembre en la que la actriz era candidata al Senado en la circunscripción uninominal de Latina con la lista ‘Italia soberana y popular’, una coalición de izquierdas que reúne al Partido Comunista, Patria Socialista, Acción Civil, Otra vez Italia y Reconquistando Italia, según informa la agencia italiana ANSA.

No era la primera vez que la actriz italiana se acercaba a la política de su país. En los años 90 fue candidata al Parlamento Europeo con los demócratas de Romano Prodi. La aventura terminó en fracaso porque la diva y leyenda del cine no consiguió su escaño.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D