THE OBJECTIVE
Internacional

Israel ataca objetivos de Hamás en Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes

Las Fuerzas de Defensa de Israel han reiterado su acusación a Hamás responsabilizando a la organización «de toda la actividad terrorista que emana de Gaza»

Israel ataca objetivos de Hamás en Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes

Ataques israelíes contra bases militares de Hamás en la Franja de Gaza. | Ashraf Amra (APA)

El Ejército de Israel ha lanzado durante la madrugada de este lunes ataques aéreos contra complejos militares del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento horas antes de cohetes hacia Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reiterado su acusación a Hamás responsabilizando a la organización «de toda la actividad terrorista que emana de Gaza», y afirmando que «pagará el precio de las violaciones de seguridad contra Israel», según ha esgrimido en un comunicado las Fuerzas Armadas israelíes en su perfil de la red social Twitter.

Así, las FDI han detallado que «en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza hasta Israel», los aviones de combate israelíes han atacado «un complejo subterráneo que contiene materias primas utilizadas para la fabricación de cohetes pertenecientes a la organización terrorista Hamás».

«Este ataque constituye un daño significativo a la capacidad de Hamás –que controla la Franja de Gaza– para fortalecerse y armarse», ha concluido el Ejército israelí.

Horas antes, las FDI anunció el derribo de dos cohete que fueron disparado sobre las 4.00 horas (hora local) desde Gaza, los cuales no han sido reclamados por Hamás, según ha informado The Jerusalem Post.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D