THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia releva al 'carnicero de Mariúpol' como encargado de logística militar

Rusia releva al ‘carnicero de Mariúpol’ como encargado de logística militar

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su ministro de Defensa, Sergei Shoigu. | Gavriil Grigorov (Europa Press)

El general Alexei Kuzmenkov ha sido nombrado viceministro de Defensa ruso a cargo de la logística en sustitución de Mijail Mizintsev tras apenas siete meses en el cargo, ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado que recoge Europa Press.

Mizintsev fue nombrado viceministro de Defensa a cargo de logística el 24 de septiembre de 2022, cinco meses después del inicio de la invasión rusa a gran escala de Ucrania el 24 de febrero de 2022, según informan las agencias de noticias rusas.

El general es conocido por los medios ucranianos y occidentales como el ‘Carnicero de Mariúpol’ por su rol durante la devastadora batalla en los primeros meses de la guerra en esa ciudad del sudeste de Ucrania, controlada por el ejército ruso desde la primavera de 2022. Por este mismo motivo, es objeto de sanciones occidentales. 

La logística es una de las claves del conflicto armado en Ucrania y varias voces han alertado de los suministros deficientes para equipar a los militares rusos enviados a Ucrania. Este mismo sábado el jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeny Prigozhin, advertía de que podrían retirarse de la ciudad ucraniana de Bajmut, uno de los epicentros actuales de la guerra de Ucrania, debido al elevado número de bajas y a la falta de suministros.

Prigozhin asegura que las pérdidas sufridas en Bajmut han sido cinco veces más de las necesarias por la falta de munición para la artillería.

Kuzmenkov ha sido vicedirector del Servicio Federal de Las Fuerzas de la Guardia Nacional desde 2019 y comandante en jefe de la Guardia Nacional a las órdenes de Viktor Zolotov. Se graduó en la Escuela Superior de Logística Militar Volsk en 1992 y entre 2014 y 2018 trabajaó en el cuartel general de logística de las Fuerzas Armadas. Entre 2018 y 2019 fue subcomandante del Distrito Militar Sur para Logística.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D