THE OBJECTIVE
Internacional

Evacuadas más de 2.700 personas de zonas inundadas junto a represa ucraniana de Kajovka

Por el momento no hay información de fallecidos o heridos y el nivel del agua en la ciudad de Jersón ha aumentado cinco metros, según las autoridades ucranianas

Evacuadas más de 2.700 personas de zonas inundadas junto a represa ucraniana de Kajovka

Evacuación de personas cerca de Nueva Kajovka. | Ivan Antypenko (Reuters)

Más de 2.700 personas han sido evacuadas de las zonas inundadas tras la destrucción de la represa de Kajovka, en el sur de Ucrania, han indicado este miércoles las autoridades ucranianas y las de la ocupación rusa, que controlan cada una una orilla del río Dniéper en la región.

«Fueron evacuadas más de 1.450 personas», indicó a la televisión ucraniana un portavoz de los servicios de emergencia. «Actualmente no hay información de fallecidos o heridos«, afirmó Oleksandr Khorunzhyi, añadiendo que el nivel del agua en la ciudad de Jersón había aumentado cinco metros.

La destrucción de esta represa por parte de las fuerzas rusas causará «una de las peores catástrofes medioambientales de las últimas décadas», fustigó el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal. «Decenas de ciudades y pueblos se encontrarán con problemas de agua potable, de acceso a las provisiones de agua para la irrigación», dijo el dirigente en un discurso a distancia en una reunión de la OCDE.

Por su parte, las autoridades instaladas por Rusia, citadas por los medios rusos, dieron parte de 1.274 personas evacuadas hasta el momento. Tatyana Kuzmich, vicegobernadora de la región de Jersón, afín a Moscú, indicó que esa cifra incluía a 38 personas que tuvieron que ser rescatadas de los tejados de sus casas. Otros vecinos seguían bloqueados en situaciones parecidas.

«Según datos del ministerio de Emergencias, 1.274 fueron rescatadas, 32 de ellas discapacitadas», dijo a la televisión estatal rusa. Unas 350 personas se encontraban en centros de acogida temporales, añadió.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D