THE OBJECTIVE
Internacional

Joe Biden se muestra preocupado por las conclusiones de la muerte de George Floyd

Las protestas por el asesinato de George Floyd hace tres años iniciaron el movimiento ‘Black Lives Matter’

Joe Biden se muestra preocupado por las conclusiones de la muerte de George Floyd

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos | Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado este viernes su preocupación por las conclusiones de la investigación sobre la muerte de George Floyd y ha instado al Congreso a aprobar reformas para luchar contra la discriminación racial.

«Mi equipo me ha informado de las conclusiones independientes del Departamento de Justicia sobre las prácticas inconstitucionales del Departamento de Policía de Minneapolis. Estas son inquietantes y subrayan la urgente necesidad de que el Congreso apruebe reformas de sentido común que aumenten la confianza pública, combatan la discriminación racial y refuercen así la seguridad pública», ha dicho Biden en un comunicado oficial de la Casa Blanca.

El presidente ha incidido en la necesidad de implementar y mantener «medidas independientes y agresivas» con las que «garantizar la rendición de cuentas por casos de malas conductas sistémicas» en departamentos policiales a nivel local.

«Tengo un mensaje sencillo para el Congreso: envíen la Ley George Floyd de Justicia Policial a mi mesa y la firmaré», ha aseverado Biden en la mencionada nota.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo estadounidense ha afirmado que hará todo lo que esté en su mano para luchar por la responsabilidad policial en el Congreso, recordando que está «dispuesto a trabajar con republicanos y demócratas por igual en soluciones genuinas».

Por último, Biden ha apelado a la confianza, la seguridad y la responsabilidad en nombre de «la inmensa mayoría de los estadounidenses» y ha señalado que, para garantizar la seguridad pública, es necesario también que «las fuerzas del orden cuenten con la financiación, los recursos, la formación y el personal necesarios para llevar a cabo una labor segura, eficaz y responsable».

Floyd fue detenido en mayo de 2020 a la salida de un establecimiento por haber utilizado un billete falso para pagar un paquete de cigarrillos. Durante el operativo, fue esposado y colocado en el suelo sobre su pecho.

Su muerte, registrada en un vídeo que dio la vuelta al mundo, generó una ola de indignación a nivel global. Las movilizaciones y marchas que en ocasiones derivaron en disturbios, y puso nuevamente sobre la mesa el racismo sistémico en el seno de las instituciones de Estados Unidos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D