THE OBJECTIVE
Internacional

El régimen de Maduro inhabilita a su previsible rival en las presidenciales de 2024

María Corina Machado ha sido suspendida de la actividad política durante 15 años

El régimen de Maduro inhabilita a su previsible rival en las presidenciales de 2024

Maria Corina Machado, opositora venezolana. | Europa Press

La Contraloría General de Venezuela ha decretado este viernes la inhabilitación por un periodo de 15 años de la destacada política opositora Maria Corina Machado, que no podría por tanto presentarse a futuros procesos electorales.

El diputado chavista José Brito ha leído este viernes un comunicado de la Contraloría en la que se confirma la inhabilitación contra la coordinadora del partido Vente Venezuela, investigada por cuestiones patrimoniales, según el diario El Nacional. Machado es una de las principales aspirantes en las primarias de la oposición para buscar un candidato común en las próximas elecciones presidenciales.

Para Machado, que ha reaccionado en Twitter, se trata de una inhabilitación «inútil», que «sólo demuestra que el régimen sabe que ya está derrotado». En este sentido, considera que la orden contra ella «habilita» al pueblo de Venezuela: «Ahora votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las primarias».

Entre quienes se han pronunciado figura el también opositor Henrique Capriles, que ha tachado la medida de «inconstitucional, infundada y vergonzosa». «Rechazamos categóricamente esta nueva muestra del rumbo antidemocrático de Maduro y su régimen. ¡No van a lograr quitarle la esperanza a los venezolanos de un cambio para tener un mejor país!», ha señalado en Twitter.

No obstante, Capriles ha llamado a no dejar a los venezolanos «sin opción» y a «seguir la lucha por recuperar la democracia, con más votos, más participación», de tal forma «que el pueblo sea quien decida, no Maduro». «Los demócratas debemos resistir y no renunciar a nuestro derecho al voto. Si nos prohíben, debemos esforzarnos aún más para llevar a nuestra gente a las urnas», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D