THE OBJECTIVE
Internacional

Israel encuentra 250 cadáveres en el concierto atacado por milicianos de Hamás

Entre ellos habría numerosos extranjeros, entre ellos franceses, alemanes o ucranianos

Israel encuentra 250 cadáveres en el concierto atacado por milicianos de Hamás

Evacuación de heridos en las cercanías de la ciudad israelí de Sderot. | Menahem Kahana (Europa Press)

Más de 250 cadáveres han sido recuerados en el recinto en el que se celebraba un concierto de música electrónica trance cerca del kibutz Reim, en pleno desierto del Neguev, según el último balance.

El Servicio de Identificación de Victimas de Desastres (ZAKA), una organización de voluntarios reconocida por el Gobierno israelí que está encargada de la retirada de cuerpos de los fallecidos, ha dado esta cifra en declaraciones a la prensa israelí.

Los cientos de asistentes al Festival de Música Nova fueron testigos de los cohetes lanzados a primera hora del sábado por las milicias palestinas desde Gaza y posteriormente llegaron al lugar individuos armados, lo que provocó la huida en masa de los participantes mientras aún sonaba la música electrónica.

El festival fue organizado coincidiendo con la festividad judía del Sukkot. Comenzó a las 23.00 horas del viernes y duró toda la noche con miles de asistentes, en su mayoría israelíes de entre 20 y 40 años.

Francia, Alemania, Ucrania y Nepal confirman muertos o secuestrados

Mientras, varios ciudadanos de países como Francia, Alemania, Ucrania o Nepal han fallecido o han sido secuestrados en el ataque de las milicias palestinas contra territorio israelí.

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha informado este domingo de la muerte de un ciudadano francés en los «ataques terroristas» del sábado. «Hemos sabido con tristeza de la trágica muerte de un compatriota en Israel en el contexto de los ataques terroristas. Francia envía su más sentido pésame a sus seres queridos», ha publicado el Ministerio en un comunicado. Además, París ha dado cuenta de «varios nacionales que no han podido ser localizados» y ha destacado la movilización de medios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Embajada francesa en Tel Aviv. Además están en «contacto permanente» con las familias y con las autoridades israelíes.

Berlín, por su parte, ha informado a través de fuentes gubernamentales citadas por la agencia de noticias DPA de que hay ciudadanos alemanes entre los apresados por las milicias palestinas. Se trataría de ciudadanos con doble nacionalidad. Además, medios alemanes han informado de que una alemana estaría entre los fallecidos en el ataque de las milicias palestinas contra una rave en las inmediaciones de Gaza.

Mientras, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha informado de que dos conciudadanas han muerto. Ambas vivían en Israel desde hacía bastante tiempo, ha explicado un portavoz del Ministerio, Oleg Nikolenko.

Bielorrusia ha informado desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de que hay dos conciudadanos heridos por el impacto de proyectiles sobre la localidad de Ashkelón. Uno de ellos está grave.

En el caso de Nepal, las autoridades del país asiático han confirmado la muerte de diez estudiantes nepalíes y otros cuatro heridos en ataques de palestinos armados durante la jornada del sábado. Además hay otro estudiante nepalí desaparecido. Hasta 17 estudiantes nepalíes de la Universidad Sudur Paschim estaban en el kibutz Alumim, cerca de la Franja de Gaza, cuando éste fue atacado por las milicias palestinas. Dos están ilesos y el resto están recibiendo atención sanitaria en un hospital.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D