THE OBJECTIVE
Internacional

Israel confirma más de 700 muertos, por 413 de Palestina, la jornada más sangrienta en décadas

El primer ministro hebreo, Netanyahu, ha afirmado que reducirán «a escombros» la «ciudad maldita» de Gaza

Israel confirma más de 700 muertos, por 413 de Palestina, la jornada más sangrienta en décadas

El resultado de un ataque con cohetes en Sderot, Israel. | Europa Press

Al menos 700 personas han muerto en Israel por los ataques de Hamás desde la Franja de Gaza, que además han dejado más de 2.000 heridos, según el último balance provisional proporcionado por los servicios de Emergencia y el Ministerio de Salud israelí. Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza ha elevado a 413 los muertos y a más de 2.300 los heridos por los contraataques israelíes en el enclave palestino.

Estos datos hacen de la jornada de este sábado la más sangrienta en la historia del Estado de Israel, más que duplicando la cifra de 317 muertos que se registraron otro 7 de octubre, el de 1973, durante la llamada Guerra del Yom Kippur. De igual forma, se espera que la respuesta de Tel Aviv no tenga precedentes históricos; así se han expresado varios de sus líderes políticos como el primer ministro, Benjamín Netanyahu: «Convertiremos en escombros todos los lugares donde Hamás está desplegada, donde se esconde y donde opera, esa ciudad maldita. Me dirijo a los residentes de Gaza: huid ahora porque operaremos con la máxima fuerza en todas partes».

La cifra de muertos en Israel, que ha aumentado drásticamente desde el último balance de este mediodía, ha sido confirmada por el Servicio de Identificación de Víctimas de Desastres (ZAKA), una organización de voluntarios reconocida por el Gobierno israelí que está encargada de la retirada de cuerpos de los fallecidos. Por su parte, el Ministerio de Salud israelí cifra los heridos en 2.048, de los cuales 20 están en estado crítico y 330 están gravemente heridos, según el balance recogido en su página web.

El Ejército israelí ha informado de un total de 44 muertos entre sus militares a los que hay que añadir 30 agentes de la Policía de Israel fallecidos. Así, al menos 74 efectivos de las fuerzas de seguridad han fallecido desde el comienzo de los enfrentamientos.

Así, la escalada que estalló este sábado entre Hamás e Israel deja ya así más casi un millar de fallecidos confirmados y más de 4.200 heridos.

También queda por dilucidar el número exacto de israelíes ahora en manos de las milicias palestinas tras la ola de secuestros que acompañó a la incursión. Tel Aviv asegura que son al menos 100, pero un portavoz de las milicias palestinas ha indicado que la cifra real es «mucho mayor» que las estimaciones ofrecidas por Israel y dará una cifra exacta en las próximas horas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D