THE OBJECTIVE
Internacional

Qatar anuncia que la tregua entre Israel y Hamás se extenderá dos días más

Esta nuevo alto el fuego incluiría el intercambio de 20 rehenes israelíes por 60 palestinos presos

Qatar anuncia que la tregua entre Israel y Hamás se extenderá dos días más

Israel. | Reuters

El ministerio de Exteriores de Qatar ha anunciado este lunes que el alto el fuego entre Israel y Hamás se extenderá dos días más, por lo que continuará el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos que lleva teniendo lugar desde el pasado viernes.

El portavoz del Ministerio de Exteriores qatarí, Majed al Ansari, ha indicado que «como parte de la negociación que sigue en curso se ha logrado alcanzar un acuerdo para prorrogar la tregua humanitaria durante dos días adicionales» en Gaza, según un mensaje difundido a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

Según ha informado Reuters, además de Qatar, un alto funcionario del Gobierno egipcio reafirmado la información del ministerio de Exteriores del país del Golfo, mientras que el jefe de los servicios de información de Egipto ha asegurado que esta nueva tregua incluiría el intercambio de 20 rehenes israelíes por 60 palestinos presos. Se mantendría por tanto la proporción de un rehén por cada tres reclusos que ha marcado los acuerdos entre las partes desde un primer momento.

Por su parte, Hamás ha confirmado que ha llegado a un acuerdo «con sus hermanos de Qatar y Egipto para ampliar la tregua humanitaria temporal otro dos días bajo las mismas condiciones» que el pacto vigente hasta este lunes, tal y como ha indicado el diario palestino Filastin.

Así, el grupo terrorista palestino estaría preparando una nueva lista de rehenes para facilitar esta ampliación, según fuentes cercanas al asunto. El Gobierno israelí, por contra, no se ha pronunciado por ahora al respecto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D