THE OBJECTIVE
Internacional

ACS y Acciona construirán un túnel para el nuevo suburbano de Melbourne (Australia)

La construcción de este gran proyecto está fijada en 2.200 millones de euros

ACS y Acciona construirán un túnel para el nuevo suburbano de Melbourne (Australia)

Melbourne (Australia) | Mal Fairclough - AFP

Cimic, filial australiana de ACS, se ha adjudicado junto a Acciona y Ghella un contrato de 3.600 millones de dólares australianos (2.200 millones de euros) para construir la primera gran tunelización del proyecto Suburban Rail Loop (SRL) East en Melbourne.

Según informó la compañía este martes, la filial de Cimic que ha resultado adjudicada, CPB Contractors, cuenta con un 40% del contrato, lo que incluye la construcción de 16 de los 26 kilómetros de dos túneles gemelos y dos nuevas estaciones subterráneas. Se espera que los trabajos de tunelización comiencen en 2026.

El consejero delegado de Hochtief, Juan Santamaría señaló que «CPB Contractors es un líder industrial en el desarrollo de construcciones complejas y trae décadas de experiencia a su primer gran paquete del SRL East, proveyendo conexiones críticas de transporte para la ciudad. Estamos encantados de haber sido seleccionados por el Gobierno de Victoria para construir esta valiosa infraestructura, mejorando la vida de las personas del este y el sureste de Melbourne».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D