THE OBJECTIVE
Internacional

Un avión no tripulado ataca un carguero en el mar Arábigo

El ataque ha provocado un incendio en la nave, que ya se encuentra controlada y fuera de peligro

Un avión no tripulado ataca un carguero en el mar Arábigo

Imagen de archivo de un cargero.

Un avión no tripulado ha atacado este sábado un carguero que navegaba por el mar Arábigo, próximo a la costa oeste de India, según ha hecho saber la agencia de Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKTMO) en un comunicado.

El ataque ha provocado un incendio en el carguero, el ‘MV Chem Pluto’, que ya se encontraría bajo control, aunque ha causado daños operativos a la embarcación. El buque es un petrolero que transportaba crudo entre Arabia Saudí y Mangaluru, en India, según la agencia de noticias india ANI. Se trataría de un buque con bandera de Malta vinculado a Israel.

Un buque de la Guardia Costera india, el ‘ICGS Vikram’, se dirige ya hacia el lugar del incidente y las autoridades han ordenado a todos los buques de la zona prestar ayuda al buque. En el ‘MV Chem Pluto’ había 20 ciudadanos indios.

Este incidente, que no ha dejado víctimas, ha tenido lugar aproximadamente a 200 millas náuticas al suroeste de la ciudad costera india de Veraval. El UKMTO ha confirmado un «ataque de un Sistema Aéreo No Tripulado contra una embarcación que ha causado una explosión y un incendio».

Por otro lado, la firma británica de seguridad marítima Ambrey también identifica provisionalmente al carguero como «afín a Israel», aunque este extremo no ha sido confirmado de manera oficial.

Este ataque repite el patrón de la insurgencia hutí de Yemen, que lleva semanas atacando los cargueros que pasan por el mar Rojo como muestra de solidaridad con el movimiento islamista palestino Hamás en su lucha contra Israel.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D