THE OBJECTIVE
Internacional

Egipto propone a Hamás un alto el fuego a cambio de la liberación de 40 rehenes

Esa es la primera de las propuestas de Egipto de un plan que incluye tres pasos

Egipto propone a Hamás un alto el fuego a cambio de la liberación de 40 rehenes

Destrozos en la Franja de Gaza. | Rizek Abdeljawad (Europa Press)

Egipto ha propuesto al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) un alto el fuego de dos semanas a cambio de la liberación de 40 rehenes, según informa Europa Press. Es la primera de las propuestas de Egipto de un plan que incluye tres pasos, según han confirmado las autoridades israelíes a medios de comunicación del país.

El segundo punto incluido en el plan presentado por Egipto es la formación de un gobierno tecnocrático en Gaza y la última etapa incluiría la liberación de los últimos rehenes y la retirada de las Fuerzas de Defensa de Israel.

La iniciativa egipcia es un plan para poner fin a las hostilidades y liberar a todos los rehenes restantes en tres etapas, según informa el sitio de noticias saudí Asharq, que cita a una fuente que participó en las conversaciones entre Egipto y el grupo terrorista en El Cairo la semana pasada.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó el domingo que el país «hace frente a monstruos» y habló de «batalla de la civilización contra la barbarie», en referencia a la ofensiva militar lanzada por el Ejército israelí contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás.

Netanyahu ha indicado en un mensaje a los «amigos cristianos en el mundo» con motivo de la Navidad que estas «son unas fechas que deberían ser de buena voluntad entre todos los hombres y paz en la tierra». «No tenemos paz en la tierra, no en nuestra zona, y ciertamente no vemos buena voluntad entre todos los hombres», ha destacado.

«Estamos haciendo frente a monstruos, monstruos que asesinaron a niños en frente de sus padres y a padres enfrente de sus niños, que violaron y decapitaron a mujeres, que quemaron vivos a niños y secuestraron a bebés», ha manifestado, en referencia a acciones de las que acusa a Hamás durante los citados ataques del 7 de octubre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D