THE OBJECTIVE
Internacional

Hunter Biden se declara no culpable de nueve cargos federales por evasión de impuestos

El hijo de Biden gastó 1,4 millones de dólares en impuestos federales en drogas, acompañantes, hoteles de lujo o vehículos de lujo

Hunter Biden se declara no culpable de nueve cargos federales por evasión de impuestos

Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden. | Europa Press

Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha declarado este jueves no culpable de nueve cargos federales por evadir impuestos y por presentar un formulario fraudulento de posesión de armas.

Los cargos fueron presentados el pasado mes de diciembre por el abogado especial David Weiss, quien examina el caso tras ser nombrado por el fiscal general, Merrick Garland, en agosto y fue nominado en 2017 por el entonces presidente Donald Trump.

Según la acusación, el hijo de Biden gastó 1,4 millones de dólares en impuestos federales en drogas, acompañantes, hoteles de lujo, vehículos de lujo o ropa, entre otros. En total, los cargos federales ascienden a una pena máxima de 17 años de prisión.

Biden se enfrenta también a una posible investigación del Congreso dirigida por el Partido Republicano sobre lo que el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, describe como los «negocios turbios» de la familia Biden.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D