THE OBJECTIVE
Internacional

El 48% de los votantes de Donald Trump le seguirían apoyando aunque disparase a alguien

La encuesta destaca que los votantes del republicano son más fieles que los de Joe Biden

El 48% de los votantes de Donald Trump le seguirían apoyando aunque disparase a alguien

Donald Trump durante un rally en Iowa. | Europa Press

La fundación Main Street Research, que realiza encuestas diarias preguntando a los norteamericanos con derecho a voto que su preferencia en la esperada ‘revancha’ entre Joe Biden y Donald Trump, ha planteado una consulta con el objetivo de descifrar hasta donde llega el nivel de vehemencia de los votantes ‘trumpistas’ hacia el expresidente.

«Donald Trump dijo que podría disparar a alguien en la Quinta Avenida de Nueva York y la gente le seguiría votando. ¿Afectaría a tu voto que Trump ahora disparase a alguien en la 5nta Avenida?», preguntaron recordando su famosa frase del 2016, que tanta polémica generó.

Entonces, la gran mayoría de los que escucharon esas afirmaciones en un evento de Iowa, salieron entusiasmados. Prueba de ello es que cinco meses más tarde se celebraron las elecciones y venció a Hillary Clinton. «A su público le encantó. Hablé con algunos y dijeron que a veces les daba vergüenza, pero que les agradaba y lo consideran el elegido para gobernar el país», trasladaron entonces periodistas de ABC News, incidiendo en que pese a que los opositores intentaron usarlo en su contra, no tuvieron éxito.

Esta vez, la cosa apenas parece haber cambiado, ya que casi el 50% de votantes del magnate norteamericano (48%) ha asegurado que, en caso de que Trump disparase a alguien, este hecho no afectaría en su voto final.

La encuestadora también ha compartido datos relevantes sobre en qué situación se encuentra la carrera electoral entre el líder demócrata y el republicano. Sus últimos datos apuntan a un empate con el 43% de los votos para cada uno, un 5% que aún no lo tiene claro y un 9% que sostiene que apoyará a otro candidato -destaca la candidatura independiente de Robert F. Kennedy Jr-. Además, el 89% de votantes de Trump en 2020 aseguran que volverán a apostar por él. Más baja es la cifra entre los votantes de Biden, aunque un 85% también prometen fidelidad al presidente.

Trump y Biden arrasan en las primarias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el exmandatario Donald Trump han ganado este martes las elecciones primarias de sus respectivos partidos, el Demócrata y el Republicano, respectivamente, en los estados de Ohio, Illinois, Kansas y Arizona, donde los dos aspirantes se han hecho con más del 75 por ciento de los apoyos.

Además de estos resultados, Trump ha obtenido su victoria también en las primarias republicanas del estado de Florida, donde ha obtenido todos los delegados (125) al registrar más del 80 por ciento de los votos, según las proyecciones de la cadena de televisión CNN.

En el caso de Biden, las primarias demócratas en el estado de Florida se cancelaron, ya que solamente se presentó el mandatario, a quien le han asignado automáticamente todos los delegados (224).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D