Italia registra su cifra de fallecidos más baja en ocho semanas y Reino Unido reduce las muertes casi a la mitad

Sociedad

Italia registra su cifra de fallecidos más baja en ocho semanas y Reino Unido reduce las muertes casi a la mitad
Foto: Claudio Peri

Italia ha registrado 174 fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde hace ocho semanas. Por su parte, Reino Unido ha registrado 315 fallecimientos por COVID-19 en el mismo periodo, una cifra muy inferior a la del día anterior, cuando se registraron 621 muertes.

Italia, uno de los países del mundo más afectados por el coronavirus, prepara la fase dos de su desconfinamiento, que comienza a partir de este lunes, cuando habrá una lenta y gradual reapertura de la actividad económica. Por su parte, Reino Unido se encamina a convertirse en el país más afectado de la pandemia si sigue con este ritmo de contagios y fallecidos.

En Italia, el total de fallecidos asciende a 28.884 desde el inicio de la pandemia, según los datos ofrecidos por Protección Civil. Los contagios, que también siguen la curva descendente, han aumentado en el último día en 1.389, lo que eleva el total de personas contagiadas a 210.717.

Además, las personas actualmente positivas son 100.179, lo que supone una reducción de 525 las últimas 24 horas, y un total de 81.654 ya se han curado.

Por su parte, el Gobierno británico ha informado este domingo de que se han registrado 315 muertes con coronavirus, la cifra diaria más baja comunicada desde finales de marzo. Este balance marca una disminución importante respecto a la víspera, pero las cifras oficiales son muy volátiles y con frecuencia ocurre que muestran un descenso durante los fines de semana a causa de retrasos en los registros de los fallecidos, tras lo que sigue un repunte.

En total, el número de fallecidos por la enfermedad en Reino Unido asciende a 28.466, mientras que en la última jornada se han confirmado 4.339 nuevas infecciones, ha dicho en una rueda de prensa el ministro británico del Gabinete, Michael Gove.