Vuelven a aumentar los fallecidos en Reino Unido mientras en Italia sigue la tendencia a la baja

Sociedad

Vuelven a aumentar los fallecidos en Reino Unido mientras en Italia sigue la tendencia a la baja
Foto: Lee Smith| Reuters

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ha informado este viernes de que se han registrado 739 nuevas muertes por COVID-19, lo que ha elevado la cifra a un total de 27.510 en Reino Unido desde que comenzó la pandemia. Mientras, en Italia, otro de los países más castigados por esta crisis sanitaria, siguen bajando las cifras de fallecidos y nuevos contagiados, con 269 muertos en el último día.

Italia fue el primer país de Europa en sufrir las graves consecuencias de la pandemia de coronavirus, seguido de España. Ahora, Reino Unido se encamina a convertirse en el país europeo más castigado por la pandemia, a pesar de que su primer ministro, Boris Johnson, aseguró el jueves que el país ya había superado el pico de contagios.

Italia ha alcanzado los 28.236 fallecidos desde que comenzó la crisis, pero el incremento en el número de muertos sigue a la baja, como el de enfermos, según ha informado Protección Civil.

Las personas que en la actualidad están enfermas con el virus son 100.943, lo que supone una reducción de 608 en las últimas 24 horas, lo que alivia la presión en los hospitales. De estos, 17.569 personas se encuentran ingresadas con síntomas, 1.578 reciben cuidados intensivos y la gran mayoría, 81.798, un 81% del total, permanecen aislados asintomáticas en sus domicilios.

Por su parte, Reino Unido ha alcanzado las 27.510 muertes con coronavirus y ha anunciado que el jueves se llevaron a cabo 122.347 test para detectar la enfermedad, por encima del objetivo de 100.000 pruebas al día establecido por el Gobierno.

Aunque ya se ha superado el pico de la pandemia en el Reino Unido, el Gobierno mantiene por ahora el confinamiento de la población y planea publicar la próxima semana una hoja de ruta sobre cómo organizará el comienzo de la desescalada, para la que todavía no ha fijado una fecha.