La Audiencia reabre la investigación de las revelaciones de Corinna sobre el rey Juan Carlos I
El juez Manuel García Castellón, que investiga el caso Villarejo, ha imputado a la examiga de Juan Carlos I Corinna Larsen y la ha citado el 8 de septiembre en la pieza donde investiga las grabaciones de las conversaciones que mantuvo con el excomisario José Villarejo en las que ésta hablaba de las cuentas del rey emérito en Suiza.
Lo más importante: el magistrado de la Audiencia Nacional ha acordado la reapertura de esta pieza, denominada Carol y que es la número 5 del caso Villarejo, donde investiga esas supuestas grabaciones y también ha llamado a declarar como imputados al excomisario José Villarejo, a su socio Rafael Redondo y al expresidente de Telefónica Juan Villalonga, según han confirmado este lunes a Efe fuentes jurídicas.
En los audios filtrados en los medios de comunicación, Larsen atribuía al monarca el cobro de comisiones y el uso de testaferros para ocultar una supuesta fortuna en Suiza y un terreno en Marrakech.
Además de esta investigación, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido la que dirigía Anticorrupción sobre el presunto cobro de comisiones para la adjudicación en 2011 del AVE a La Meca al comprobar que podría estar involucrado el rey emérito, que es aforado y cuya inviolabilidad hasta que dejó de ser rey en 2014 impide que se le pueda investigar. La de del AVE a La Meca consiste en una obra de más de 7.000 millones de euros y realizada por un consorcio español de 12 firmas, entre las que figuran grandes corporaciones como OHL, Adif o Renfe.
A principios de julio, se supo que la que fuera «amiga entrañable» del rey Juan Carlos declaró ante un fiscal suizo que los 65 millones de euros que el juez le transfirió a una cuenta, según ella, como «regalo» y «gratitud», procedían a su vez de una donación al monarca del ya fallecido rey Abdalá de Arabia Saudí.
Esta investigación permanecía cerrada hasta ahora. No obstante, en el auto notificado este lunes, el magistrado asegura que, tras analizar diversa documentación enviada recientemente por la Policía Judicial, existen «indicios suficientes» de delito, calificándolos de «hechos que revisten carácter de infracción penal».