La autopsia revela que Diana Quer murió estrangulada

Futuro

La autopsia revela que Diana Quer murió estrangulada

Diana Quer murió estrangulada y no atropellada como había confirmado el primer sospechoso de su muerte José Enrique Abuín Gey, El Chicle.  Así lo indica el informe del forense, Fernando Serrulla, según recoge La Voz de Galicia. El diario agrega que de momento no ha trascendido si el estrangulamiento se ejecutó con las manos o con la brida que apareció en el mismo pozo donde la joven fue hallada sin vida después de 16 meses desaparecida.

Por otro lado, el informe «descarta en un principio agresión sexual externamente», sin embargo, detalla que «se harán pruebas complementarias», ya que necesitan nuevas evidencias forenses para determinar si también se cometió agresión sexual.  De esta forma, si finalmente se confirma que la joven también fue víctima de una agresión sexual, El Chicle se enfrentaría al máximo castigo penal posible: la prisión permanente revisable.

La versión del acusado había sido que mató accidentalmente a la joven a golpearla con su vehículo, sin embargo, ayer daba una cuarta versión en la que confirmaba que no atropelló a Diana sino que hubo un desencuentro con la víctima en las afueras de A Pobra do Caramiñal.

Enrique Abuín Gey ingresaba el miércoles 10 de enero en el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra), al que fue trasladado desde el penal de Teixeiro por motivos de su propia seguridad. De esta forma, pasadas las tres de la tarde, llegaba a la cárcel pontevedresa en un furgón procedente de Teixeiro ante la atenta mirada de la decena de periodistas que lo esperaban desde primeras horas de la mañana.