THE OBJECTIVE
General

La Fiscalía pide 119 años de prisión para el líder de Ausbanc y 25 años para el de Manos Limpias

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido 119 años de prisión para el presidente de Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, 25 años para el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad y otros 12 años para la abogada de esa organización,Virginia López Negrete, por la supuesta trama de extorsión a cambio de retirar acusaciones.

La Fiscalía pide 119 años de prisión para el líder de Ausbanc y 25 años para el de Manos Limpias

Reuters

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido 119 años de prisión para el presidente de Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc)Luis Pineda, 25 años para el secretario general de Manos LimpiasMiguel Bernad y otros 12 años para la abogada de esa organización,Virginia López Negrete, por la supuesta trama de extorsión a cambio de retirar acusaciones.

El Ministerio Público ha presentados su escrito de acusación después de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz concluyera la investigación por presuntos delitos de estafa, extorsión, amenazas, organización criminal, administración desleal y fraude a las subvenciones. Entre las extorsiones por las que se procesa a los acusados, está el intento de Pineda y Bernad de negociar la retirada de la acusación contra la Infanta Cristina en el ‘caso Nóos’ por parte de Manos Limpias a cambio de dinero.

En su escrito de acusación, el fiscal José Perals solicita penas de cárcel para 11 personas por delitos de estafa, blanqueo, extorsión, amenazas, administración desleal, fraude en las subvenciones y pertenencia a organización criminal, informa EFE.

El juez pide a Pineda una multa de 10,3 millones de euros solo por el delito de blanqueo y otros 300.000 euros por un delito contra la Hacienda Pública.

La Audiencia Nacional ya había rechazado el recurso de Pineda para salir de la cárcel. La Sección Tercera de la Sala de lo Penal consideró que persisten los riesgos de fuga y alteración de pruebas señalados por el juez Santiago Pedraz, que decretó su ingreso en prisión hace un año y medio por el ‘caso Ausbanc’.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D