La fortuna de Jeff Bezos alcanza los 100.000 millones de dólares

Economía y capital

La fortuna de Jeff Bezos alcanza los 100.000 millones de dólares
Foto: MIKE SEGAR

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se ha posicionado como el hombre más rico del mundo con 100.300 millones de dólares, según la revista Forbes. Este ascenso en la lista de los personajes más adinerados del planeta se debe, en parte, al aumento de las ventas en la red de los últimos días provocado principalmente por las ofertas del llamado Black Friday. Además de ser fundador del famoso portal de ventas por internet, Bezos compró el prestigioso Washington Post por un total de 250 millones de euros en agosto de 2013.

El aumento de su fortuna ha desplazado al segundo rango al fundador de Microsoft, Bill Gates, que cuenta con 89.400 millones de dólares. La última vez que alguien superó la barrera de los 100.000 millones de dólares fue el mismo Gates en 1999, gracias a su desempeño en bolsa, explica la revista.

Bezos, que tiene el 17% de su compañía, fundó Amazon en Seattle en 1994, cuando decidió abandonar su puesto en un fondo de alto riesgo para vender libros por internet. Según los expertos, la empresa está valorada en 576.300 millones de dólares y la acción se cotiza en 1.200 dólares.

Analistas del mercado de la firma Adobe Digital Insights han comprobado que las ventas por internet han alcanzado récords históricos entre el Black Friday y el Cyber Monday, jornadas repletas de descuentos y de rebajas en muchos de los productos puestos a la venta en internet.