The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

La gimnasta Simone Biles hace historia con un salto inédito

Foto: Denny Medley | Reuters

La gimnasta Simone Biles ha hecho historia al realizar un salto llamado triple doble en la rutina de suelo de los campeonatos nacionales de Estados Unidos, celebrados en el Sprint Center de Kansas City.

La cuádruple campeona del mundo y olímpica, de 22 años, ha sorprendido a todos con un espectacular doble salto mortal hacia atrás con triple salto, el llamado triple doble, y se ha convertido en la primera gimnasta en conseguirlo.

Tras dejar a todos con la boca abierta, Biles se ha mostrado algo decepcionada con el salto: "Ha ido bien, pero no tanto como en algunos entrenamientos". Sin embargo, ha dicho sentirse "feliz" tras lograr el salto.

Biles  se ha convertido en la primera mujer en 70 años en conseguir seis campeonatos nacionales de Estados Unidos, igualando a la gimnasta Clara Schroth Lomady, que lo logró en el año 1952.

Biles acabó la competición con 118.500 puntos con la máxima puntuación en suelo, potro y barra de equilibrio, donde también realizó un doble doble nunca visto. Por detrás de Biles, completaron el podio Sunisa Lee, con 113.550 puntos, y Grace McCallum, con 111.850.