La inmensa fortuna de Kim Kardashian para entrar en la lista de multimillonarios de Forbes

Lifestyle

La inmensa fortuna de Kim Kardashian para entrar en la lista de multimillonarios de Forbes
Foto: Mario Anzuoti| Reuters

La estrella de la televisión estadounidense Kim Kardashian ha amasado una fortuna de 1.000 millones de dólares gracias a sus negocios de maquillaje y de ropa, KKW Beauty y Skims, según ha informado este martes la revista Forbes.

En contexto: no es la primera integrante del clan Kardashian en ser reconocida por la publicación, ya que en 2019 su hermana Kylie Jenner fue nombrada como la multimillonaria «hecha a sí misma» más joven del mundo gracias a su negocio de maquillaje Kylie Cosmetics, aunque el título fue rectificado poco después y la revista aclaró que algunas cifras estaban infladas.

Forbes, que elabora listas sobre las personas más ricas del mundo, ha indicado que la más famosa de las hermanas Kardashian, de 40 años, ha debutado en el ránking de multimillonarios también gracias a los ingresos derivados de sus acuerdos publicitarios y «pequeñas inversiones».

La protagonista del programa de televisión Keeping Up With The Kardashians, creó en 2017 KKW Beauty siguiendo los pasos de su hermana Kylie Jenner, y el año pasado vendió el 20% de su propiedad al conglomerado Coty por unos 200 millones de dólares.

La publicación estima que la participación de Kardashian en KKW Beauty alcanza unos 500 millones de dólares, mientras que la de Skims asciende a unos 225 millones de dólares, y esas cifras se suman al valor de sus tres viviendas en Calabasas (Los Ángeles), a una cartera de acciones y a otras rentas.

La revista calcula que la empresaria tenía un patrimonio de unos 780 millones de dólares el pasado octubre y desde entonces ha incrementado su fortuna hasta la cifra redonda de 1.000 millones de dólares. Asimismo, Forbes ha incluido este año en la lista al rapero Kanye West, con el que Kardashian tiene cuatro hijos y está en proceso de divorcio, con una fortuna estimada en 1.800 millones de dólares generada por su negocio de zapatillas de deporte Yeezy y su carrera musical.