The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

La principales hipótesis de la desaparición de una estudiante de Erasmus española en París

Última actualización: 7 May 2019, 6:37 pm CET
Foto: RRSS

Las autoridades francesas han abierto una investigación, en colaboración con la Guardia Civil, para tratar de localizar a una estudiante española de 22 años que cursaba una beca Erasmus en París y de la que su familia y amigos no tiene noticias desde el pasado miércoles.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que la joven Natalia Sánchez Uribe, estudiante de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad Autónoma de Barcelona, se encontraba en la capital gala desde el mes de septiembre realizando un curso Erasmus que concluía en dos semanas.

https://twitter.com/QSDglobal/status/1125319228985311232

Desde el perfil de Twitter de la Fundación QSD (Quién Sabe Dónde) Global piden colaboración ciudadana para dar con su paradero después de que ser vista por última vez y de no contestar ninguna llamada desde el miércoles 1 de mayo.

Las fuentes consultadas han señalado a Efe que fueron sus compañeros de piso los que denunciaron su desaparición ante la policía francesa y que sus padres, residentes en Mallorca y nacidos en Granada, ya se han desplazado a París para seguir de cerca las pesquisas.

Según QSD Global, la joven, de 1,62 metros de estatura, piel morena, pelo largo castaño y un piercing en la nariz, residía en la calle Paul Fort, en el distrito 14 y cercano a la parada de metro Porte D’Orleans.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se ha puesto a disposición de la familia de la joven desaparecida, a través de la Facultad de Economía y Empresa, han explicado a Efe fuentes de este centro académico.

Principales hipótesis de la desaparición

En todo caso de desaparición, al principio no se descarta ninguna hipótesis. Una de las que barajan ahora mismo los responsables de la investigación, coordinados por la Gendarmeria Francesa en colaboración con la Guardia Civil, es la de que se trate de una desaparición voluntaria. El mismo día de su desaparición, la joven escribió el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Cuando la salud mental es mala date un respiro”.

Natalia se encontraba en plena mudanza por su próxima vuelta a Barcelona. Según fuentes de la investigación, la joven estudiante pasó de mudanza la mañana del día de su desaparición. Trasladó sus maletas hasta la casa de una amiga con la que se iba a ir a pasar unos días tras el vencimiento del contrato de alquiler del piso en el que había vivido hasta el momento en París. Dejó dos maletas y le dijo a su amiga que iba a su antigua casa a por la última. No volvió a casa de su amiga, ni pasó por su apartamento a por esta última maleta.

https://www.instagram.com/p/Bw4mxeAgDAu/?utm_source=ig_web_copy_link

Aunque por la imagen que daba en sus redes sociales se podría deducir que disfrutaba de su estancia en la capital gala, lo cierto es que según sus allegados tenía ganas de regresar a Barcelona, ya que no había conseguido hacer muchos amigos y desconfiaba de todo el mundo. También ha trascendido que podría sentirse perseguida. Por esta misma razón, los investigadores no descartan una desaparición forzada.

Los padres de Natalia se encuentran ya en París, donde se han recogido muestras de ADN y se ha tomado declaración a varias personas de su entorno. La investigación no apunta a ningún sospechoso de momento, y sus responsables han pedido a sus conocidos que dejen de difundir su imagen en las redes sociales.