The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

La reina de Inglaterra comparte su primera publicación en Instagram

Redacción TO
Última actualización: 27 Nov 2019, 11:23 pm CET
Foto: Henry Nicholls | Reuters

La reina Isabel II de Inglaterra, de 92 años, se ha convertido en protagonista este jueves al compartir por primera vez una publicación en Instagram, con motivo de una visita al Museo de Ciencia de Londres. La monarca ha utilizado la cuenta de la familia real y ha firmado el post con su nombre. La imagen elegida es una carta de los archivos reales escrita en 1843 por el matemático Charles Babbage y dirigida a la reina Victoria y su marido, el príncipe Alberto.

El científico, explica la Reina, está considerado como el primer pionero de computación del mundo. “En la carta, Baggage le cuenta a la reina Victoria y al príncipe Alberto su invento, la Máquina Analítica, sobre la cual fueron creados los primeros algoritmos por Ada Lovelace (matemática), hija de Lord Byron (poeta)”, ha escrito Isabel II. En la misiva, Babbage hablaba sobre una máquina analítica, que hacía cálculos con tarjetas perforadas y tenía unidad de memoria.

La soberana británica —que llegó al trono en 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI— se ha llevado los aplausos de los asistentes al escribir la publicación desde un iPad y firmarlo como Elizabeth R (la R por Regina, reina en latín).

“Hoy tengo el placer de conocer las iniciativas de codificación informática de los niños y me parece apropiado que publique este comentario en Instagram en el Museo de Ciencia, que durante mucho tiempo ha defendido la tecnología, la innovación y ha inspirado la próxima generación de inventores”, ha añadido.

La cuenta de Instagram de la familia real fue lanzada en 2013 y actualmente tiene 4,6 millones de seguidores. En 2014, la soberana hizo su primera incursión en el mundo de las redes sociales al colgar su primer tuit en la cuenta de la familia real, también desde el Museo de Ciencia. Durante su largo reinado, Isabel II ha sido testigo de avances tecnológicos, como la televisión en color o los teléfonos móviles.