Las señales de Antena 3 y NatGeo, interrumpidas en Venezuela durante el concierto por la ayuda humanitaria

Mundo ethos

Las señales de Antena 3 y NatGeo, interrumpidas en Venezuela durante el concierto por la ayuda humanitaria
Foto: Luisa González| Reuters

Varios usuarios han reportado que las señales de Antena 3 y NatGeo en Venezuela han sido interrumpidas durante la emisión del concierto de Venezuela Live Aid, celebrado en apoyo a la entrada de ayuda humanitaria en el país, según ha informado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP). Esta interrupción ha sucedido para los clientes de dos operadoras por suscripción, DirecTV e Intercable.

Los canales mencionados, al igual que MTV, emitían este evento en directo. Sin embargo, este último se ha mantenido activo en la emisión.

Un total de 32 artistas participan en el Venezuela Live Aid, con el cual la Asamblea Nacional y la comunidad internacional buscan seguir sumando recursos para ayudar a los más necesitados en un país afectado por una gran crisis humanitaria que ha provocado la escasez de alimentos y medicinas.

El SNTP ha denunciado la «censura de la dictadura de Nicolás Maduro» por la interrupción de estas dos señales de televisión y ha pedido que, para «vencer» esta censura» se siga en directo la emisión del concierto desde la página de Venezuela Aid Live.

Además, el observatorio de bloqueos en internet NetBlocks ha informado de que los servicios de Bing, Google y YouTube están siendo bloqueados en Venezuela durante el concierto celebrado en Cúcuta, en la parte colombiana de la frontera con el país, lo que supone que la navegación en estas plataformas es mucho más lenta de lo habitual.