The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Las mujeres científicas reivindican el "liderazgo femenino" frente a la emergencia climática en la COP25

EFE
Foto: Juan Carlos Hidalgo | EFE

Trece mujeres de ocho nacionalidades se han dado cita en la Cumbre del Clima de Madrid para visibilizar la importancia del “liderazgo femenino” frente a la emergencia climática, pues en España “solo el 18% de los galardones de ciencia recae en manos femeninas “.

“Un 63% de españoles cree que las mujeres no sirven para ser científicas de alto nivel”, según indica un comunicado de la empresa Acciona.

Biólogas marinas, expertas en diplomacia científica, oceanográficas o investigadoras, entre otras, todas ellas participantes en Homeward Bound, programa internacional de liderazgo y empoderamiento para mujeres del ámbito científico para hacer frente a los problemas de sostenibilidad a los que se enfrentan el planeta.

El objetivo de esta iniciativa, acogido durante la Cumbre de la Convención de Cambio Climático (COP25), es crear una red internacional de mujeres profesionales que trabajen en diferentes campos, más conocidos científicamente como “áreas STEMM (ciencia y tecnología, ingeniería, matemáticas y medicina) “en un plazo de 10 años.

De esta forma, las mujeres colaboran en proyectos de diversos métodos científicos y geográficos para dar visibilidad a este colectivo en la ciencia y para impulsar el liderazgo femenino como “la mejor manera de enfrentarse a los desafíos futuros y la creación de un planeta más sostenible” .