THE OBJECTIVE
Lifestyle

Becky Hammon se convierte en la primera mujer en dirigir un equipo de la NBA

Becky Hammon se convierte en la primera mujer en dirigir un equipo de la NBA

Eric Gay | AP

Becky Hammon, técnica asistente de los San Antonio Spurs, se ha convertido en la primera mujer en dirigir a un equipo de la NBA como entrenadora principal en un partido de temporada regular.

Por qué es importante: en 2014, Hammon se retiró como jugadora, se pasó al banquillo y fichó como entrenadora asistente de los San Antonio Spurs, lo que la convirtió en la primera mujer en formar parte de un cuerpo técnico de la NBA. Ahora, se ha convertido en la primera mujer en dirigir un equipo en un partido de temporada. 

Tras el encuentro, la entrenadora ha admitido que era algo significativo pero también ha intentado tratarlo con normalidad. «Obviamente es algo muy grande. Es un momento importante», ha dicho en la rueda de prensa posterior a la derrota de los Spurs frente a Los Angeles Lakers (107-121).

Hammon ha tomado las riendas de los Spurs en el tramo final del segundo cuarto después de que el técnico de los tejanos, Gregg Popovich, fuera expulsado por protestar a los árbitros. «Popovich me ha señalado a mí y eso ha sido todo», ha resumido sobre cómo se enteró de que debía dar un paso al frente.

«Honestamente, en ese momento solo intentaba ganar el partido», ha dicho. «Es mi trabajo salir ahí y estar concentrada para estos jugadores y asegurarme de que les estoy ayudando».

Aunque su hito se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados en las redes sociales, la entrenadora asegura que en ese instante no era todavía muy consciente de lo que había logrado. «Realmente no he tenido tiempo para reflexionar. No he mirado mi teléfono así que no tengo ni idea de lo que ha pasado más allá del AT&T Center (el estadio de los Spurs)».

Los elogios también le han llegado desde el equipo rival con la estrella de los Lakers, LeBron James, a la cabeza. «Ella tuvo hoy que hacerse cargo, mostrar su trabajo, mostrar su talento y mostrar su amor por este deporte».

Hammon ya había dirigido algún partido amistoso de los Spurs, pero esta ha sido la primera vez que se ha ocupado de su equipo en un encuentro oficial de temporada regular.

La entrenadora ha señalado que su debut ha sido algo normal para la plantilla de los Spurs, puesto que «están acostumbrados» a escucharla gritar y a diseñar jugadas para ellos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D