THE OBJECTIVE
Cultura

Muere el actor James Michael Tyler: Gunther en la serie 'Friends'

Muere el actor James Michael Tyler: Gunther en la serie ‘Friends’

James Michael Tyler, más conocido como Gunther, el gerente de la cafetería de la exitosa serie Friends, murió en su casa este domingo a los 59 años, según ha comunicado su representante, Toni Benson.

«El mundo lo conocía como Gunther, de la exitosa serie Friends, pero sus seres queridos lo conocían como actor, músico, defensor de la conciencia sobre el cáncer y marido cariñoso», ha afirmado Benson en su declaración.

Muere el actor James Michael Tyler, más conocido como Gunther en ‘Friends’

Tyler falleció en su casa de Los Ángeles el domingo después de una dura batalla contra el cáncer de próstata, que le fue diagnosticado por primera vez en 2018, según Benson. «A Michael le encantaba la música en vivo, animaba a sus Clemson Tigers y, a menudo, se veía inmerso en aventuras divertidas y no planificadas. Si lo conocías, hacías un amigo de por vida», sigue el comunicado.

El actor era conocido por interpretar a Gunther, el gerente de la cafetería Central Perk y admirador de Rachel en la icónica serie de televisión Friends, pero apareció en otras muchas producciones, como Scrubs, Modern Music y Sabrina, la bruja adolescente, detalla CNN.

James Michael Tyler EN 2015
James Michael Tyler EN 2015

Los co-creadores de Friends, Marta Kauffman y David Crane, aseguraron al citado medio que Tyler era un «hombre genuinamente amable y dulce». «Cuando comenzó como extra en la serie, su espíritu nos llamó la atención y supimos que teníamos que convertirlo en un personaje. El amor no correspondido de Gunther hizo que muchos espectadores se identificaran con él. Nuestro corazón está con su esposa, Jennifer Carno», han añadido los creadores de la serie.

Tres años luchando contra el cáncer

Tyler reveló por primera vez que estaba luchando contra el cáncer de próstata el pasado 4 en junio, en el programa Today Show de la NBC. Allí afirmó que los médicos le habrían descubierto esta enfermedad en un examen rutinario, cuando tenía 56 años.

El cáncer se había extendido a sus huesos y fue tratado con terapia hormonal. Finalmente, la enfermedad ha ganado la batalla. DEP.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D