THE OBJECTIVE
Lifestyle

Para comer con los pies en la arena o a unos pocos pasos de ella

Porque un día de playa no es incompatible con una buena mesa y una buena cocina. Sin necesidad, además, de moverte del sitio ni cambiarte de ropa

Para comer con los pies en la arena o a unos pocos pasos de ella

La costa española es una estupenda muestra de ello pues son cada vez más los restaurantes situados a pie de playa, sobre la arena o a unos pocos pasos de ella, convertidos en lugares de referencia. Primero por su ubicación privilegiada y después porque son bastantes los que disfrutan de la mejor crítica en lo que a su cocina respecta.

Direcciones además en las que es posible alargar la jornada todo lo que se quiera porque tras el almuerzo llegan sobremesas interminables y muy bien ambientadas, DJ’s incluidos, y la posibilidad de disfrutar del atardecer con oferta coctelera. Un todo en uno de lo que son buen ejemplo esta selección de direcciones costeras, para gustos y perfiles diversos de cliente.

Alma Beach se encuentra en la cala de Port des Torrent en Ibiza, y concentra tres conceptos en una misma playa: Alma Sunset, Alma Canalla y Alma Eat is Life. En común, tanto el estupendo enclave como el producto local. Centrados en Alma Eat is Life, la propuesta es sostenible en pro de una alimentación saludable, sobre la mesa parrilla de carnes y pescados, como principales, a partir de productos naturales y ecológicos. La oferta se completa con la actuación de DJ’s de la zona e incluso programa de actividades como yoga o pilates.

Alma Eat is Life.

El siguiente nos traslada a la playa de Valdevaqueros, una de las más populares de Tarifa (Cádiz), donde por segundo año abre sus puertas BiBo Beach House, la propuesta más viajera del cocinero Dani García. Un verano más buena comida y fiesta a pie de playa. Una amplia oferta gastronómica que atiende a gustos variados a partir de producto fresco y de proximidad. Como novedad, en esta edición la carta contará con una opción dedicada a la ‘pesca del día’ que irá cambiando según el mercado. Además incluye brunch los fines de semana para practicantes del desayuno tardío. Junto a esto, suma escuela de deportes acuáticos junto al restaurante con la idea de ofrecer una experiencia completa del día a la noche. Porque cuando llega el atardecer incorporan las unplugged sessions, con DJ’s y cócteles en la zona chill out. Eso sí, en BiBo Beach la música no para de sonar desde el mediodía hasta el ocaso. 

BiBo Beach House.

Sin abandonar Cádiz, ahora en la playa de Conil de la Frontera, se localiza La Fontanilla, un restaurante que nació como chiringuito bajo un chamizo, sobre la arena, y que hoy es un sitio de referencia para tomar buen atún rojo salvaje y saborear buena cocina marinera casera. Estupendo repertorio de mariscos, fritura andaluza, pescados y arroces. Casi seis décadas de una casa familiar que en los sesenta atendía a los pescadores que regresaban de alta mar y dejaban sus capturas en la misma orilla. Y ésta es la principal materia prima que continúa alimentando su cocina: el mar y las huertas locales. 

La Fontanilla.

Una visita obligada para quien esté por Formentera es Es Molí de Sal, en la playa de Ses Illetes. Una autoridad en la gastronomía pitiusa que incluye entre sus ‘encantos’ la vista que tiene hacia el sur ibicenco, y la puesta de sol, dominando el paso de Es Freus, entre Ibiza y Formentera. Y luego su cocina, de pescados, mariscos, arroces y platos locales como el arroz a banda. Como estrella, triunfa la langosta, de su propio vivero, en caldereta. Se sitúa en lo que antaño fue un antiguo molino perteneciente a la vieja industria salinera de Formentera y en este entorno privilegiado ofrecen la culinaria típica de la isla y un buen repertorio mediterráneo. E insisto, el espectáculo natural que ofrece es insuperable por impresionante, de parar el tiempo. También cuenta con zona chill out. Un lugar mágico lleno cada día en temporada a pesar de no ser barato…¡pero qué lo es en estos meses en esta isla!

Es Molí de Sal.

En la emblemática playa valenciana de El Saler si ubica la Arrocería Duna, una dirección hoy de referencia para tomar buenos arroces a escasos metros de la orilla del mar. Nada que ver con sus inicios, hace veinte años, pues ha multiplicado por mucho tanto el espacio como el personal gracias a su exitoso recorrido en estas décadas. La oferta gastronómica es amplísima, con gran repertorio de entradas para compartir, además de carnes y pescados a la brasa, pero lo suyo es optar por alguno de los muchos arroces que preparan.

El Saler.

La siguiente dirección se sitúa en un destino veraniego por excelencia, Marbella, en concreto en la Urbanización Los Verdiales, donde se localiza La Milla, sobre la playa de Nagüeles, de reciente incorporación a la Guía Michelin y a la Guía Repsol. Es el proyecto gastronómico de Luismi Menor y César Morales, reconocido ya como templo del producto y de cocina andaluza. Es ésta su octava temporada con una carta basada en el producto fresco para una cocina de aires modernos pero que no pierde la esencia. Añaden una bodega de gran nivel, con más de 900 referencias nacionales e internacionales y donde no podían faltar los champagnes

La Milla.

Y sin abandonar Marbella, otra parada puede ser Chiringuito Puente Romano, uno de los espacios del restaurante Trocadero Playa, en la playa de Santa Petronila y otro de las vecinos de la milla de oro marbellí. Abierto desde por la mañana y donde a la hora del almuerzo proponen sabores típicos andaluces, espetos o paellas, esto es, cocina mediterránea donde los arroces, pescados y carnes conforman la columna vertebral de la carta. Una cocina que puede disfrutarse desde la tumbona e incluso en las camas balinesas. Un plan de lo más cool… con música de fondo a cargo del DJ del local.

Chiringuito Puente Romano.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D