THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los rasgos de las 'celebrities' que más envidias despiertan entre las mujeres españolas

Las peticiones más habituales en clínicas o peluquerías nos señalan qué famosas son clasificadas como ideal de belleza

Los rasgos de las ‘celebrities’ que más envidias despiertan entre las mujeres españolas

Elsa Pataky posee el cuerpo más envidiado por las españolas | El Corte Inglés

Las celebrities se han convertido en la mejor fuente de inspiración cada vez que queremos realizarnos un cambio de look o un retoque estético. ¿Sabías que si estás ubicado en España y tecleas en Google ‘El cuerpo fit de…’ la primera opción es Elsa Pataky? Lo mismo ocurre si cambiamos a otra búsqueda. Con solo escribir ‘La piel de…’ la sugerencia de Internet nos hace mención a Nieves Álvarez.

No es ningún secreto que las actrices, modelos o cantantes conforman el canon de belleza actual sobre el que muchas mujeres se quieren reflejar. Por ello, son el ejemplo cuando se acude a una peluquería o a un centro de medicina estética para que los expertos conozcan los resultados que buscan obtener poniéndose en sus manos.

Aunque hay que tener claro un principio y es que los rasgos y atributos que nos gustan en otras personas no siempre son extrapolables a cualquier otra fisionomía. Elementos como el equilibrio, la armonía o la estructura son claves para poder robar rasgos de las celebrities y que nos siente igual de bien. Para saber cuáles son los aspectos que más envidia despiertan entre los españoles, THE OBJECTIVE ha hablado con la Clínica Martín del Yerro I Amselem para que nos mencionen lo que más demandan sus pacientes y cuáles son las soluciones perfectas para lograr estos deseos.

La melena de Kim Kardashian

A pesar de lo que pudieras pensar, lo más buscado a nivel belleza de la Kardashian no es su retaguardia sino su cabello. El pelo de Kim es envidiado porque parece mantenerse siempre perfecto a pesar de las extensiones, decoloraciones, postizos o tintes a los que la influencer lo somete.

La influencer Kim Kardashian es una de las celebrities con mejor pelo. (Fuente: Instagram)
La influencer Kim Kardashian. (Fuente: Instagram)

¿Cómo se consigue este reto?  «La genética juega un papel crucial», explica la doctora Ana Beltrán, experta en Medicina Estética y coordinadora del Área Capilar de la clínica. Cada vez nos preocupamos más de nuestra salud capilar. Una preocupación que ha aumentado desde la pandemia porque hombres y mujeres han perdido volumen de cabello y buscan soluciones.

La experta explica que «mantener una melena abundante y lustrosa no solo es cuestión de trucos o cosméticos. Hay que mantener una rutina constante, igual que hacemos con el rostro, enfocándose en el interior fortaleciendo la raíz para nutrir el cabello». Hay tres formas básicas de hacerlo correctamente como las celebrities. La primera es una alimentación rica en nutrientes esenciales, la segunda la suplementación y, en tercer lugar, tratamientos específicos. Lo ideal son aquellos que se basan en tests genéticos y que se realizan a medida del paciente. «Todos ellos, por supuesto, aún más eficaces realizados de manera preventiva», asegura la experta.

Suplementación en formato gominola para el pelo de la marca Chic & Love
Suplementación en formato gominola para el pelo de la marca Chic & Love

Los brazos de la reina Letizia

Lograr unos biceps como los de nuestra reina es el resultado de muchos años de una estricta rutina de ejercicio diario. Si queremos recuperar el tiempo perdido, y acercarnos al máximo a ese grado de definición, hay que empezar a practicar deporte. Sin embargo, hay algo que no se arregla con pesas o flexiones que es el descolgamiento de la zona al que comúnmente llamamos ‘alas de murciélago’.

Para combatir esta flacidez existe una técnica que se llama Arms Up y que consiste en la infiltración de inductores de colágeno en los brazos para lograr que el propio organismo fabrique colágeno y, con ello, se estimule la retracción de la piel en la zona. «En un nivel moderado-medio de flacidez se logran resultados muy satisfactorios», asegura el doctor Moisés Amselem, director del equipo de Medicina Estética de la Clínica Martín del Yerro I Amselem.

El pecho de Paula Echevarría

El escote de celebrity más deseado por las españolas es el de Paula Echevarría. Es el más solicitado como modelo a los cirujanos y es que fue la propia actriz la que confesó haberse aumentado el pecho después de ser madre.

Existen dos fórmulas para lograr un pecho tan proporcionado y natural. Se puede llevar a cabo una mamoplastia con prótesis anatómicas que sean armónicas con las medidas del tórax. Si el problema no es tanto el tamaño como que el pecho se ha caído debido a la edad o la lactancia, los expertos recomiendan una maxtopexia. Se puede llevar a cabo con o sin prótesis y, en algunos casos, no es necesario ni siquiera realizar cicatriz.

Las rodillas de Jennifer Anniston

Una de las zonas que más delatan el paso del tiempo, con el permiso de las manos y el escote, son las rodillas. La protagonista de Friends ha cumplido ya los 54 años pero sus rodillas tienen el mismo aspecto que las las celebrities de 20 años.

Al igual que sucedía en los brazos, en las rodillas tampoco influye solo hacer ejercicio. La flexión continua que se ejerce en esta zona hace que aparezcan pliegues. Hay tratamientos estéticos muy efectivos para rejuvenecerlas en las que se usa el Ácido Hialurónico como hidratante o Ácido Poliláctico para luchar contra la pérdida de volumen.

Las piernas de Nicole Kidman

Las piernas de la actriz australiana también parecen mantenerse inmunes al paso del tiempo. Siguen siendo igual de largas, delgadas y contorneadas que en los años 90. ¿Cómo podemos lograr algo similar? Según la Dra. Conchita Vidales, con una combinación de yoga y pesas se puede conseguir tonificar y alargar los músculos para lograr esas piernas de bailarina.

Nicole Kidman tiene las mejores piernas entre las celebrities. (Fuente: Instagram)
La actriz Nicole Kidman. (Fuente: Instagram)

También es fundamental una alimentación que ayude a evitar la acumulación de grasa en los muslos, algo muy típico sobre todo a partir de la menopausia. «El ayuno intermitente, bien guiado, es una opción a considerar», recomienda por su parte la Dra. Cristina Ruiz. Un buen apoyo extra puede ser la tecnología Emsculpt, un moderno dispositivo que ha sido creado para reafirmar la silueta porque desarrolla masa muscular y quema grasa sin necesidad de cirugía.

El trasero de Jennifer López

J-LO lleva décadas ostentando el título de tener la retaguardia más codiciada entre todas las celebrities.  Sigue desafiando a las leyes de la física y, según los expertos, ¡sin cirugía! Está claro que, en su caso, la genética acompaña. El resto de los mortales necesitaremos algunas ayudas.

Jennifer López en una imagen de su Instagram
Jennifer López en una imagen de su Instagram

Para levantar ligeramente aquello que no se logra con sentadillas, el Dr. Amselem recomienda la infiltración de inductores de colágeno. Tienen un efecto tensor 100% natural cuyos resultados alcanzan su culmen a los tres meses, cuando el organismo genera de forma natural nuevo colágeno en la zona. Poco amantes de las cirugías con prótesis, los profesionales prefieren otros remedios como la lipotransferencia con grasa de la propia paciente. De esta manera se consiguen resultados más naturales.

El  cuerpo de Elsa Pataky

La actriz española es una de esas celebrities que siguen una disciplina deportiva férrea y que compartió hace unos años en un libro que lanzó junto a su entrenador. No hay nada en su silueta fuera de lugar: brazos piernas, abdominales… su tipazo es fruto de mucho trabajo y ejercicio.

Además del gym, hay otras elementos que hay que tener presente para conseguir este objetivo. Uno de los principales es una dieta equilibrada. Además, las mujeres pueden apoyarse en la medicina estética como un buen aliado. Entre las distintas propuestas, una buena alternativa es la radiofrecuencia. Ayudará a la producción de colágeno y consigue reducir la celulitis y reafirmar y alisar la piel de todo el cuerpo.

Los pómulos de Nieves Álvarez 

El rostro de la modelo siempre ha brillado por su elegancia. Nieves posee una belleza clásica y proporcionada que es el canon que muchas mujeres aspiran conseguir. «Su piel es sana, limpia, muy lisa y luminosa», explica el Dr. Giraldo Ruiz del área de Medicina Estética de MYA. Para ello, entre los tratamientos más eficaces (y favoritos de las celebrities) se podría elegir Hydrafacial. Es una fórmula que realiza una limpieza profunda e infusiona activos que ayudan a redensificar la piel, proporcionándoles jugosidad y minimizando líneas y arrugas.

La modelo y presentadora Nieves Álvarez. (Fuente: Instagram)
La modelo y presentadora Nieves Álvarez. (Fuente: Instagram)

Esta técnica se puede combinar con Full Face o inyecciones de Bótox. La idea no sería aumentar los volúmenes sino reposicionar las estructuras faciales. «Con este trío se puede lograr una piel y unos rasgos faciales equilbrados y favorecedores como los de la modelo», comparte el experto.

La nariz de María Pombo

La influencer ha compartido que se ha sometido a dos rinoplastias ya que no quedó del todo satisfecha con la primera. El resultado final parece haber convencido a las miles de mujeres que muestran su foto a los cirujanos plásticos como guía

La rinoplastia es una cirugía muy frecuente pero resulta un procedimiento complejo que varía mucho en función de las regiones nasales que haya que modificar. Lo más habitual es que se pida una rinoplastia completa en la que se rebaje el tabique y se retoque la punta de la nariz. La auténtica clave del éxito radica en dar con la forma y tamaño perfectos para cada paciente.

La mirada de Bella Hadid

La modelo Bella Hadid es la impulsora más influyente de la tendencia conocida como foxy eyes. Ella, además, suele resaltar aún más el efecto de los suyos con maquillajes y peinados que elevan la mirada. La mayor de las hermanas Hadid ha hecho de su mirada una de las protagonistas de cada alfombra roja que pisa. Los expertos dicen que hay pocas celebrities que aguanten tan bien un primer plano.

La modelo Bella Hadid. (Fuente: Instagram)
La modelo Bella Hadid. (Fuente: Instagram)

Si la naturaleza no te ha dotado de unos ojos rasgados como los de Bella, hay más de una fórmula para conseguirlos. Para probar los resultados de forma temporal podemos recurrir al Bótox para elevar la cola de la ceja, al Ácido Hialurónico para la zona superior y a la elevación que se consigue con los hilos tensores.

Los labios de Kylie Jenner

Angelina Jolie fue la propulsora de los labios extra carnosos. Sin embargo, ahora el testigo lo han cogido las hermanas Kardashian con Kylie destacando por encima de todas ellas. El Ácido Hialurónico es lo más indicado cuando se trata de labios. Se puede emplear para perfilar, hidratar, corregir asimetrías, mejorar su proyección o dar volumen. Es importante siempre trabajar de manera personalizada, manteniendo de la naturalidad y evitando así las conocidas como ‘bocas de pato’.

Estas son las celebrities más envidiadas y los rasgos que más obsesionan a las mujeres españolas. ¿Coinciden con tus gustos?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D