THE OBJECTIVE
Lifestyle

De Penélope Cruz a Ana Belén: los mejores y los peores 'looks' de los premios Goya 2024

Llega el momento de valorar los estilismos de las invitadas sobre la alfombra roja más importante del cine español

De Penélope Cruz a Ana Belén: los mejores y los peores ‘looks’ de los premios Goya 2024

Alfombra roja de los Premios Goya | Gtres

Los premios Goya no arrancan con el inicio de la gala. Antes de la entrega de los galardones se celebra su alfombra roja, un evento en el que cine y moda se dan la mano y en el que las actrices se apuntan al casting por conseguir alzarse como una de las mejores vestidas de la noche.

No es un photocall más. La alfombra roja de los premios Goya es la más esperada por todos a lo largo del año y tanta interés se traduce en un análisis de lo más minucioso de los looks de las invitadas que más interés despiertan para los medios y el público. ¿Quiénes brillarán por sus estilismos? ¿Qué actrices correrán de móvil en móvil como el meme más viral de la noche?

Si te quieres apuntar a este juicio fashionista, desde THE OBJECTIVE te invitamos a repasar con nosotros los looks que más han dado que hablar esta noche en la red carpet de los premios del cine español. Fíjate en cada detalle de los vestidos, las joyas, los accesorios, el peinado o el maquillaje y haz tu valoración. ¿Aprobado o suspenso? Aunque para gustos los colores… seguro que coincidiremos en la opinión sobre más de una de las propuestas que te proponemos.

Ana Belén

La presentadora de la gala, Ana Belén. (Fuente: Gtres)
La presentadora de la gala, Ana Belén. (Fuente: Gtres)

Para la cantante y actriz ha debido de ser una gran oportunidad poder ser presentadora de los Premios Goya. Por ello, quizás, ha decidido envolverse en papel de regalo para pisar la alfombra roja de este año. El tejido ya es demasiado, pero el cuerpo realizado con pétalos de flores es más cursi que una película de sobremesa de Antena 3.

Belén Rueda

Belén Rueda en el photocall de los Premios Goya. (Fuente: Gtres)
Belén Rueda en el photocall de los Premios Goya. (Fuente: Gtres)

Qué alegría nos da siempre ver a Belén Rueda sobre la alfombra roja de los Premios Goya porque nunca defrauda. Siempre parece vestida por su peor enemigo. El barroquismo al que nos tiene acostumbrados, este año viene dado por un maxiabrigo (aunque parece cosido al vestido) que parece inflado como las colchonetas de la playa.

Penélope Cruz

Penélope Cruz en los Premios Goya 2024. (Fuente: Gtres)
Penélope Cruz en los Premios Goya 2024. (Fuente: Gtres)

Siempre nos queda el consuelo de que Penélope Cruz deslumbrará en los Premios Goya. Esta vez lo hace gracias a un original diseño que destaca tanto por su tejido estampado de flores con lentejuelas como por una delicada sobrefalda de tul. Eso sí, su nueva melena lo eclipsa todo porque promete ser el peinado del año.

Hiba Abouk

La actriz Hiba Abouk. (Fuente: Gtres)
La actriz Hiba Abouk. (Fuente: Gtres)

En la sencillez está el buen gusto. Lo demuestra la elección de Hiba Abouk donde el protagonista es un patrón impecable que elige el escote bardot que tanto está dando que hablar esta temporada. El tono elegido le ve perfecto a la actriz que mantiene la sobriedad también tanto en la elección de las joyas como en el peinado.

Sigourney Weaver

Sigourney Weaver. (Fuente: Gtres)
Sigourney Weaver. (Fuente: Gtres)

La internacional premiada esta noche defrauda un poco porque no es capaz de traernos un pellizco del brillo de estrellas de Hollywood. Más bien, parece que se ha escapado de un rodaje de una película de época con un vestido que, no solo no le favorece, sino que huele a pasado de moda por todas sus costuras.

Macarena Gómez

Macarena Gómez y Aldo Comas. (Fuente: Gtres)
Macarena Gómez y Aldo Comas. (Fuente: Gtres)

Hay que saber elegir bien los complementos cuando se pisa una alfombra roja como la de los Premios Roja. Eso incluye las joyas, el calzado, el bolso… y el acompañante. Macarena Gómez debería de haber dejado a su marido en el hotel al verle aparecer con tremenda americana a juego con los calcetines.

Marta Hazas

La actriz Marta Hazas. (Fuente: Gtres)
La actriz Marta Hazas. (Fuente: Gtres)

Otra de las mejore vestidas de la noche ha sido la actriz Marta Hazas. Mira que es difícil conjugar en un mismo vestido el color rojo, tejido de lentejuelas, escote corazón, cola y una flor… ¡pues lo ha logrado! Una combinación de lo más arriesgada de la que ha salido totalmente victoriosa.

Aitana Sánchez Gijón

Aitana Sánchez Gijón. (Fuente: Gtres)
Aitana Sánchez Gijón. (Fuente: Gtres)

Las flores tridimensionales con una de las grandes tendencias en moda pero a veces es complicado saber acertar y no caer en el exceso. Si necesitas una buena inspiración para tus próximos eventos, no dudes en fijarte en el escote elegido por Aitana Sánchez Gijón. Con un diseño así, no necesitas de más adornos.

Inma Cuesta

Inma Cuesta en los Premios Goya 2024. (Fuente: Gtres)
Inma Cuesta en los Premios Goya 2024. (Fuente: Gtres)

¡Todo al rojo! E Inma Cuesta ha ganado en su apuesta con este favorecedor vestido que le sienta como un guante a la actriz. El escote, con esos finos tirantes spaguetti, se encuentra justo en el límite de parecer excesivo y la caída del tejido destaca cada centímetro de su anatomía.

Elena Furiase

Elena Furiase en los Premios Goya. (Fuente: Gtres)
Elena Furiase en los Premios Goya. (Fuente: Gtres)

El vestido de Elena Furiase es uno de esos ejemplos que visto en boceto parece una gran idea pero que vestidos en la actriz no llega a brillar. El cuerpo no favorece la silueta de la hija de Lolita y el no-peinado no consigue elevar el look final. Este vestido armadura, en otra mujer, hubiese resultado una gran idea… pero hay que saber elegir el diseño perfecto para cada perfil.

Alba Flores

La actriz Alba Flores en los Premios Goya. (Fuente: Gtres)
La actriz Alba Flores en los Premios Goya. (Fuente: Gtres)

Pasamos ahora a la prima. A pesar de que la vista se nos puede ir directamente al horroroso encaje elegido para el vestido de la actriz, lo peor de su estilismo no es ese punto. Baja la vista hasta el final de su atuendo para descubrir el calzado que le ha parecido que era la mejor opción para esta noche. ¡Cómo serían el resto de las alternativas!

Niña Pastori

Niña Pastori en la alfombra roja. (Fuente: Gtres)
Niña Pastori en la alfombra roja. (Fuente: Gtres)

La cantante gaditana no está para nada mal vestida. ¿Por qué la suspendemos? ¡Por aburrimiento! Estamos ya muy cansados de ver este mismo patrón de vestido una y otra vez en las alfombras rojas. Eso sí, muy buena elección de maquillaje y peluquería porque está radiante.

Cristina Castaño

La actriz Cristina Castaño en los Premios Goya. (Fuente: Gtres)
La actriz Cristina Castaño. (Fuente: Gtres)

Siempre es una alegría dar un toque de color a este tipo de eventos y Cristina Castaño lo ha sabido hacer apostando por un verde esmeralda. Con las transparencias justas y necesarias, este diseño no pasara a la historia de los Premios Goya pero mantienen a la actriz en el grupo de las mejores vestidas de la noche. Si por nosotros hubiera sido, le habríamos dado contraste con el bolso eligiendo un tono muy diferente como, por ejemplo, un rosa fucsia.

Cayetana Guillén Cuervo

Cayetana Guillén Cuervo. (Fuente: Gtres)
Cayetana Guillén Cuervo. (Fuente: Gtres)

Las transparencias hay que saber llevarlas… o elegirlas. No hay por donde coger este diseño elegido por Cayetana Guillén Cuervo que, además, parece de lo más incomodo. ¿Cómo se le quedará la piel después de tres horas de gala sentada en la butaca del teatro? Simplemente con que el forro hubiese caído hasta los pies, el look habría dado un giro de 180 grados.

Amaia Romero

La cantante Amaia Romero. (Fuente: Gtres)
La cantante Amaia Romero. (Fuente: Gtres)

Si te dan quince minutos y una cortina para hacerte un vestido… el resultado sería similar al diseño que ha escogido Amaia para pisar la alfombra roja de los Premios Goya. ¿Quién quiere coser cuando se pueden hacer unos nudos monísimos?

Silvia Abascal

La actriz Silvia Abascal. (Fuente: Gtres)
La actriz Silvia Abascal. (Fuente: Gtres)

Aunque no es, ni de lejos, su mejor vestido en unos Premios Goya, Silvia Abascal vuelve a repetir como una de las mejores vestidas de la noche. Su diseño, de lo más sencillo, se ve adornado con unas sutiles flores colocadas estratégicamente para favorecer el escote y la cintura. ¿Qué hará la actriz para que parezca que por ella no pasan los años?

Blanca Romero

Blanca Romero en la alfombra roja de los Premios Goya. (Fuente: Gtres)
Blanca Romero en la alfombra roja de los Premios Goya. (Fuente: Gtres)

Pisar la red carpet con un vestido rojo suele ser sinónimo de acierto porque es un tono de los más favorecedor, sobre todo para las morenas. Blanca Romero lo sabe y su vestido destaca por su original escote repleto de ondas. Aunque le aporta más volumen de lo que sería necesario, aprobamos el resultado final gracias al look beauty donde, tanto el pelo como el maquillaje, dan el protagonismo absoluto a los labios rojos.

Elena Anaya

La actriz Elena Anaya. (Fuente: Gtres)
La actriz Elena Anaya. (Fuente: Gtres)

¡Insuperable! Nos declaramos enamorados de este vestido con escote corazón elegido por la actriz Elena Anaya. La mezcla de la pedrería superior con el terciopelo del vestido lo elevan a un nivel superior y el toque rojo de la rosa es otro acierto absoluto.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez en la alfombra roja. (Fuente: Gtres)
Natalia Sánchez en la alfombra roja. (Fuente: Gtres)

Como dirían los jueves de Maestros de la costura, el vestido de Natalia Sánchez tiene «un buen lejos». Pero, en el momento en que te acercas a apreciar los detalles, la flor del escote de donde parte la cola resta puntos al resultado final. Hay que aprender la lección de que, a veces, menos es más.

India Martínez

La cantante India Martínez. (Fuente: Gtres)
La cantante India Martínez. (Fuente: Gtres)

¿Recuerdas los parasoles metalizados que usamos en verano para impedir que el coche se convierta en un horno? Pues India Martínez nos da una idea de reciclaje por si quieres darle una segunda vida. El mismo diseño, con un tejido diferente, le habría alejado lo suficiente para no parecer un astronauta envuelto en papel aluminio.

Antonia San Juan

Antonia San Juan en los Premios Goya. (Fuente: Gtres)
Antonia San Juan en los Premios Goya. (Fuente: Gtres)

Contra todo pronóstico, porque no suele destacar por sus grandes estilismos, Antonia San Juan ha sido una de las mejores vestidas de la noche. Apostando por el negro y el rojo, los dos colores favoritos de esta alfombra, las líneas impolutas del diseño se rompen con las originales flores de la cadera. Otro ejemplo de que la mezcla de lentejuelas con terciopelo es una pareja muy bien avenida.

Nebulossa

Nebulossa en los Premios Goya. (Fuente: Gtres)
Nebulossa en los Premios Goya. (Fuente: Gtres)

La pareja aspirante a ganar Eurovisión se estrena en alfombras rojas (mundo Benidorm Fest aparte) con un suspenso. El aspecto decimonónico del vestido, la elección del color negro y el tipo de tejido no ayudan a darle un aspecto más elegante o actual a la cantante de Zorra. Esperemos que vaya cogiendo experiencia en este aspecto.

Ana Rujas

La actriz Ana Rujas. (Fuente: Gtres)
La actriz Ana Rujas. (Fuente: Gtres)

La que tiene percha, la tiene. Ana Rujas es uno de los mejores ejemplos entre las actrices y es que, en cada una de sus apariciones públicas, se nota su pasado como modelo. En esta ocasión ha decidido sacar su lado más femme fatale con una combinación negra y roja en un original patrón que la lleva directamente al pódium de la alfombra roja.

Cecilia Roth

La actriz Cecilia Roth. (Fuente: Gtres)
La actriz Cecilia Roth. (Fuente: Gtres)

La actriz argentina nos da una lección magistral de cómo un accesorio puede cambiar por completo un look. En su caso es el magnífico collar de perlas de varios pisos y cierre con lazada que es capaz de convertir un sobrio vestido negro en una de las apuestas más interesantes de la noche.

Manuela Vellés

La actriz Manuela Vellés. (Fuente: Gtres)
La actriz Manuela Vellés. (Fuente: Gtres)

La actriz Manuela Vellés anda bastante desaparecida del panorama cinematográfico. Quizás por ello haya decidido vestirse a modo de fantasma para reaparecer en los Premios Goya de este año. En lo que parece un homenaje a la Niña de la curva, lo peor del conjunto no es el vestido. ¡Ojo a los anillos y el collar!

Carolina Yuste

La actriz Carolina Yuste. (Fuente: Gtres)
La actriz Carolina Yuste. (Fuente: Gtres)

Aceptamos que se lleva el estilo genderless y que el armario de la mujer se llene de prendas de estilo masculino… pero presentarte de esta guisa en los Premios Goya no tiene perdón. ¿Qué es lo peor de todo el conjunto? Para nosotros la corbata con largo hasta la rodilla.

Alex Saint

Alex Saint. (Fuente: Gtres)
Alex Saint. (Fuente: Gtres)

El glamour del Hollywood clásico es una buena baza para pisar la alfombra roja sobre terreno seguro. La mezcla del tono nude con el negro nos encanta y la elección de la gasa aporta el toque perfecto para dulcificar el conjunto. Sin embargo, el detalle que más nos gusta son los largos guantes negros que han sido tendencia absoluta sobre las pasarelas.

Una noche en la que el rojo, el negro y el blanco se han disputado los mejores looks de la alfombra. ¿Cuál es tu invitada favorita de esta nueva edición de los Premios Goya?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D