Los Mossos investigan la agresión a una joven transexual en Barcelona

Sociedad

Los Mossos investigan la agresión a una joven transexual en Barcelona
Foto: @evacasttt| Twitter

Los Mossos d’Esquadra y la Fiscalía de Delitos de Odio han abierto una investigación a raíz de la agresión tránsfoba a una joven de 19 años en Barcelona, ocurrida este viernes por la tarde y que la propia víctima ha relatado en las redes sociales. La chica, que ha denunciado la agresión ante el Observatorio contra la Homofobia de Barcelona, ha explicado en redes que ayer por la tarde fue agredida por varias personas, que le propinaron puñetazos en la cara y golpes por todo el cuerpo mientras la insultaban por su condición sexual.

Lo ocurrido: la víctima relata que la agresión tuvo lugar cuando «nada más salir» de su casa, cuando primero le empezaron a gritar «¡puto travelo!» y «¡engendro!» y después le dieron dos puñetazos en la cara, patadas y golpes por el cuerpo.

Tras tener conocimiento de los hechos, los Mossos d’Esquadra, coordinados con la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona, han abierto diligencias para investigar la agresión e identificar a los agresores, según ha explicado la policía catalana a través de su cuenta de Twitter.

«Soy una chica normal de 19 años. Soy transexual, sí, pero es que eso no me hace menos normal, no me hace un engendro, no me hace menos. Tengo derecho a salir a la calle, tengo derecho a hacer con mis redes sociales lo que yo quiera y tengo todos los derechos que tendría que tener todo el mundo», dice la joven en su mensaje en las redes.

La víctima señala que «bastante mal» lo ha pasado en su vida «intentando ser» lo que es «como para que venga alguien» a arrebatárselo, y explica que lleva dos meses viviendo en Barcelona, adonde se mudó «buscando paz» y para disfrutar de sí misma porque lo necesita. «No a que me humillen, me agredan y me hagan sentir un monstruo».

«Explicadle vosotros a mi madre esto, decidle a vuestra familia que está a kilómetros que os han dado de hostias por ser transexual. No me merezco esto. Y desde aquí lo denuncio públicamente», indica la joven, quien concluye: «No más transfobia, por favor, no quiero morir mañana». La joven ha denunciado la agresión ante el Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OCH), que ha condenado «esta brutal agresión» y se ha puesto a disposición de la víctima.