The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Los pilotos de British Airways convocan tres días de huelga en septiembre

Foto: Kirsty Wigglesworth | AP

Los pilotos de British Airways anunciaron el viernes que harán huelga durante tres días en septiembre debido a una reivindicación salarial, en una medida que podría afectar a decenas de miles de viajeros del International Airlines Group (IAG) que también es propietario de Iberia.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas (Balpa) convocó los paros para los días 9, 10 y 27 de septiembre, afirmando que estos fueron aprobados en votación por el 93% de sus miembros.

"Es totalmente inaceptable que Balpa destruya los planes de viaje de decenas de miles de nuestros clientes con esta huelga injustificada", ha dicho la aerolínea, propiedad de IAG.

"Lamentamos profundamente que después de muchos meses de negociaciones, basadas en una oferta muy justa, Balpa haya decidido este curso de acción imprudente", ha agregado, afirmando que cambiaría horarios con el objetivo de permitir al mayor número de pasajeros tomar sus vuelos. Pero ha advertido de que "muchos" clientes no podrán viajar.

Según Balpa, las huelgas son "un último recurso", asegurando que los pilotos hicieron "sacrificio tras sacrificio" en los últimos años.

Balpa calcula que cada día de huelga costaría a la aerolínea unos 40 millones de libras (44 millones de euros, 49 millones de dólares).