The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Luis de Marcos, enfermo de esclerosis, inicia una campaña por la legalización de la eutanasia

The Objective
Última actualización: 11 Dic 2018, 6:38 pm CEST
Foto: Luis de Marcos | Facebook

"Soy Luis de Marcos y reivindico el derecho a poder morir dignamente. Hoy soy yo, pero mañana podrías ser tú". Es la petición de este madrileño de 50 años, que lleva casi 10 luchando contra la esclerosis múltiple primaria progresiva.

Luis de Marcos ha utilizado las redes sociales para reivindicar el derecho a una muerte digna. En su página de Facebook cuenta que "los dolores son insoportables" y le hacen "desear abandonar este mundo ya". Por todo ello, Luis de Marcos acaba de abrir una petición de recogida de firmas en change.org dirigida al Gobierno, para que se legisle en favor de la legalización de la eutanasia. "La eutanasia es la salida compasiva a un drama indeseado", asegura.

En dicha petición, este madrileño afirma que "el actual protocolo no tiene en cuenta mi criterio, a pesar de estar en pleno uso de mis facultades mentales. Se opta, en cambio, por parámetros ajenos a mí que deciden someterme a un ensañamiento terapéutico cruel. Todos los que pasamos por esta situación sabemos que dependemos del grado de sensibilización del médico que nos sea asignado".

Luis de Marcos pide las firmas de los ciudadanos para solicitar "mayor altura de miras a los partidos políticos que deciden constantemente mirar hacia otro lado y no abordar este asunto".