THE OBJECTIVE
Radio

La Ser elimina de la parrilla el programa de Manuel Burque, señalado por el #MeToo

Prisa ha confirmado que el show de entrevistas ‘Buenismo bien’ tendrá continuidad en las plataformas de podcast

La Ser elimina de la parrilla el programa de Manuel Burque, señalado por el #MeToo

El actor y presentador Manuel Burque. | Europa Press

Buenismo bien se ha caído de la parrilla de la Cadena Ser tras cinco años en antena, según desvelan fuentes de la emisora de Prisa a THE OBJECTIVE. El espacio humorístico presentado por Manuel Burque y Quique Peinado ha dicho adiós a la emisora de Prisa Radio tras un lustro emitiéndose los martes en las principales plataformas de podcast y en la madrugada del viernes al sábado en la antena de la Ser.

Este show de entrevistas dirigido en solitario por el propio Burque se despidió el pasado 4 de julio de la antena de la Ser y no tendrá cabida en la parrilla de la nueva temporada que fue presentada el pasado lunes. 

En la presentación de la nueva campaña de la cadena líder destacaron dos ausencias: la tertulia Ágora que se emitía dentro de Hora 25 y el único programa que se cae de la antena de la Ser, Buenismo bien

Fuentes de Prisa no descartan que Buenismo bien tenga continuidad en plataformas de podcast, ya que este verano emitió una edición veraniega en la plataforma Podimo, y explican que el equipo va a seguir con la versión teatral del proyecto, Buenismo show, que tiene varias fechas cerradas: Irún (22 de septiembre), Bilbao (23 de septiembre), Sevilla (22 de octubre) o Burgos (11 de noviembre). 

Problemas para Burque

La salida de Buenismo bien de la antena de la Ser coincide con las horas bajas de su director y copresentador, Manuel Burque, que se ha visto afectado por la campaña viral del #Seacabó surgida por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso y que guarda silencio desde entonces en sus redes sociales.  

Esta campaña de señalamiento, que también ha salpicado al periodista cultural Peio H. Riaño, que ha perdido su colaboración en eldiario.es, y a Santi Nolla, director de Mundo Deportivo, golpeó a Burque a raíz de la denuncia de una joven, que aseguró en redes que el cómico y guionista «utilizaba su posición privilegiada para ejercer abuso de poder e intentar tener relaciones sexuales sistemáticamente con chavalas 15 años menores que él». 

La joven explicó que Burque mantuvo relaciones sexuales con ella tras meses de peticiones e indicó que el guionista de películas como Requisitos para ser una persona normal o Es por tu bien escribió a algunas chicas con las que se habría acostado para atemperar los ánimos cuando en 2018 a otro cómico de la Ser, Antonio Castelo, le acusaron de acoso sexual. Cabe recordar que en Buenismo bien destacaba la colaboración de Henar Álvarez, célebre por su comedia reivindicativa en materia de igualdad. 

La Ser sigue apostando por la comedia

El humor continúa siendo un puntal de la Cadena Ser, que mantiene en antena Nadie sabe nada (con Andreu Buenafuente y Berto Romero), Las noches de Ortega, Hora veintipico, Segunda acepción y A las bravas. 

En la emisora también se mantienen las secciones cómicas de A vivir que son dos días, que seguirá con su tertulia de cómicos y Las preguntas de Broncano; La Ventana, que analiza la actualidad de lunes a jueves en Todo por la radio; y Hora 25, que incorpora una sección con Inés Hernand y Nerea Pérez de las Heras. 

El único de los grandes espacios de la emisora sin sección cómica sigue siendo el Hoy por hoy pese a que en verano Miguel Maldonado había comandado un segmento humorístico semanal junto al presentador del espacio durante el estío, José Luis Sastre. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D