THE OBJECTIVE
Televisión

Marcos de Quinto ultima un nuevo proyecto televisivo con parte del equipo de la extinta 7NN

El exdirigente de Ciudadanos organiza una OTT para «combatir la hegemonía cultural de la izquierda» que podría estar lista para lanzarse después de verano

Marcos de Quinto ultima un nuevo proyecto televisivo con parte del equipo de la extinta 7NN

Marcos de Quinto. | Carmen Suárez

El empresario Marcos de Quinto no se ha sacado la espinita televisiva. Tras el cierre de 7NN, cadena de la que compró el 9% del accionariado meses antes de su disolución definitiva, el exvicepresidente de Coca Cola y exdiputado de Ciudadanos ya trabaja en una nueva andadura: De Verdad. Una OTT -un servicio de «libre transmisión»- que contará con parte del equipo de la ya extinta televisión de derechas y que irá dirigida a «combatir la hegemonía cultural de la izquierda».

De Quinto lleva queriendo entrar en el sector audiovisual desde 2021, cuando -junto al empresario Félix Revuelta– puso en marcha un canal impulsado por Juan Francisco Zambudio: La Séptima. El proyecto no llegó a buen puerto, y el ex representante de Cs en el Congreso de los Diputados optó por entrar como minoritario en EDA TV y 7NN para, según admite hoy en conversación con THE OBJECTIVE, «conocer el sector desde dentro». Aún mantiene el 5% del canal que dirige Javier Negre.

Ya se encuentra, eso sí, desvinculado del proyecto dirigido por Marcial Cuquerella, que cerró el pasado mes de marzo por «los excesivos gastos generados», que no tuvieron su contrapartida en ingresos. «Los hermanos Alonso [Jaime y José Ángel] estuvieron un año insistiendo en que me metiera», explica De Quinto, que cedió: «Compré el 9% y me encontré una situación muy mala. En 15 meses la gente a la que habían puesto a dirigir se pulió cinco millones y medio. Se perdían 350.000 euros al mes. Eso había que cerrarlo, pero bien, para que por lo menos la gente cobrara».

Contra la cultura ‘woke’

Con estas experiencias adquiridas, el ínclito exdirigente de Coca Cola dice estar interesado en «un proyecto lógico, de poco a poco, con gente que yo creo que es buena; sin grandes ganancias, pero sin grandes pérdidas». Ideológicamente, será una extensión de lo que hace Pie En Pared, el think tank liberal que lidera junto a Juan Carlos Girauta, y que se centra en la lucha contra la cultura woke.

«El ideario de Pie en Pared es el ideario de mi proyecto. La idea es combatir la hegemonía cultural de la izquierda, generar un contradiscurso al discurso imperante. No nos vale con echar a Sánchez porque incluso echando a Sánchez es necesario que ese contradiscurso siga», explica Marcos de Quinto a este medio, y abunda: «Aunque gobierne Feijóo, es necesario un medio anti-woke, pero no de Vox contra el PP, ni del PP contra Vox, sino que una a toda la gente que esta contra esa hegemonía».

Lo hará, explica, con «temas y colaboradores de calidad». En este sentido, adelanta que su OTT contará con 30 canales y la colaboración de Juan Carlos Girauta, Miguel Ángel Quintana Paz, Alejo Vidal-Quadras, Jon Juaristi… pero también con personajes de la izquierda no identitaria como Félix Ovejero o Alfonso Guerra. «Sin ser sectarios, contaremos con todo aquel que tenga algo que aportar», zanja al respecto.

La sede, en el Congreso

El grueso de su plantilla estará compuesto por periodistas procedentes de 7NN, tales como los presentadores Juanma Pérez Noya, María Vico o Unai Cano. Entre otros. Pero su mano derecha será Fernando Quintela, que entró el pasado mes de febrero a 7NN como director general de la mano del propio Marcos de Quinto.

La sede se encontraría ubicada cerca del Congreso de los Diputados, en la madrileña calle de Cedaceros. Un enclave idóneo para el desarrollo de un medio que pretende cubrir actividad parlamentaria, así como contar con diputados en sus tertulias.

Sea como fuere, el empresario quiere rebajar las expectativas y por eso matiza que «la decisión de apretar el botón y lanzar el proyecto no está tomada», aunque «estamos considerando muchas cosas y tenemos mucha gente trabajando en el medio». «Como muy pronto, en caso de que consideráramos que es adecuado, estaría listo para después del verano», adelanta. Dos años después de juguetear con su incursión en la televisión, por fin podría materializarse. Esta vez sí, de verdad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D