THE OBJECTIVE
Política

Girauta y De Quinto crean un 'think tank' cultural contra «las políticas neocomunistas»

Los exdirigentes de Ciudadanos ponen en marcha la asociación ‘Pie En Pared’ para luchar contra el «izquierdismo woke»

Girauta y De Quinto crean un  ‘think tank’ cultural contra «las políticas neocomunistas»

Juan Carlos Girauta y Marcos de Quinto. | The Objective

Los exdirigentes de Ciudadanos Juan Carlos Girauta y Marcos de Quinto han decidido emprender un nuevo proyecto juntos tras su marcha del partido liberal y su paso por varios medios de comunicación y la empresa privada. El exportavoz de la formación y el exdirectivo de Coca-Cola en España pondrán en marcha en octubre la asociación Pie En Pared, una especie de think tank o laboratorio de ideas que entre sus máximas buscará luchar contra lo que han denominado como el «izquierdismo woke» y las políticas «neocomunistas» en el terreno cultural.

La noticia ha sido adelantada por Girauta en elDiario.es y confirmada por De Quinto a THE OBJECTIVE. Ambos exdirigentes de Cs ultiman la presentación prevista en dos meses y las distintas temáticas que tendrá la citada asociación. Para ello, se están buscando coordinadores de estas unidades con las que Pie en pared quiere mojarse en la llamada «guerra cultural», en palabras del segundo, en la que se han implicado formaciones de izquierda y derecha en los últimos años.

Por su parte, Girauta ha explicado que los objetivos que persigue esta idea es «influir en la cultura, plantar cara a la hegemonía de esa ‘izquierda wokeaferrada al discurso feminista radical progre, que defiende ahora el indigenismo, o se ha empeñado en achacar todo al cambio climático», aunque también tendrán como meta batir al nacionalismo y el separatismo.

Girauta niega que esté vinculado a un partido

El proyecto no estará vinculado a ninguna formación política -«ni quiere estarlo», según Girauta-, aunque el exportavoz naranja ha afirmado que en ella colaborarán personas de un «amplio espectro ideológico» que escribirán y expondrán sus reflexiones en los actos y debates organizados. Aunque no ha querido exponer nombres al citado medio, ha aclarado que participarán intelectuales, académicos y feministas «de las de verdad», aquellas «del viejo socialismo».

De Quinto se apartó de la política hace dos años y ha invertido en medios de comunicación como Estado de Alarma Televisión, del periodista Javier Negre, y ha estado cerca de formar parte de la fundación de otros, caso del proyecto televisivo de La Séptima, del que se retiró a última hora.

Este miércoles adelantó el nombre del laboratorio de ideas a través de un tweet que rezaba lo siguiente: «Si te atacan con todo su odio, es que lo que defiendes les duele. Por ello, lejos de amedrentarte, has de seguir. Porque su odio confirma que lo que estás haciendo es lo correcto. #PieEnPared».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D