The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Miguel Ángel Silvestre es Pablo Ibar en la nueva serie de Movistar+

Última actualización: 16 Oct 2019, 1:41 pm CEST
Foto: MovistarPlus

Una vez se ha conocido la sentencia condenatoria para Pablo Ibar, a quien le espera la pena de muerte o la cadena perpetua, Movistar+ ha anunciado este lunes que Miguel Ángel Silvestre protagonizará una serie inspirada en su caso, relatada en En el corredor de la muerte por el periodista gallego Nacho Carretero. La serie está dirigida por el catalán Carlos Marqués-Marcet, de familia castellonense –como el actor–, autor de las películas 10.000 km y Tierra firme.

En una entrevista concedida a la revista Elle, Miguel Ángel Silvestre ha anticipado que la ficción sobre el proceso judicial tendrá cuatro episodios de 50 minutos cada uno y que se grabará entre España y Panamá. Por su parte, Ramón Campos, productor ejecutivo de la serie, ha explicado cuál es su ambición: “Queremos mostrar a todo el mundo la verdad sobre el caso de Pablo, para que los espectadores puedan sacar sus propias conclusiones sobre la sentencia”.

Dado que la sentencia del nuevo juicio contra Pablo Ibar no llegará hasta el 25 de febrero, la serie puede que sufra algún cambio en su guión. Lo que sí relatará es el largo proceso que ha vivido este preso de origen vasco desde que se le condenara a muerte por un triple asesinato que tuvo lugar en Florida en 1994, del que siempre se ha declarado inocente y del que la defensa alega que no existen evidencias suficientes para demostrar que lo hizo.