The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Movistar+ Lite llega para "revolucionar" el mercado audiovisual

Redacción TO
Última actualización: 4 Jun 2019, 7:33 pm CET
Foto: Movistar+

Bajo el nombre de Movistar+ Lite se ha presentado la nueva propuesta de la compañía para entrar a competir en el mercado del streaming español. La plataforma, que entrará en funcionamiento el miércoles 5 de junio y tendrá un precio de ocho euros al mes, contará, según Sergio Oslé, presidente de la compañía, con una selección de contenidos “muy potente” que va a “revolucionar” el mercado audiovisual.

En la presentación, que ha tenido lugar en el plató de Late Motiv y que ha contado con la presencia de grandes figuras de la plataforma como Andreu Buenafuente o David Broncano, el presidente ha explicado que se trata de “una app para todos” disponible para todos los dispositivos y para cualquier operador, aunque por ahora limitará su funcionamiento a España. De esta forma Movistar planta cara a Netflix, HBO o Amazon Prime Video en el mercado del vídeo bajo demanda.

Además del catálogo, definido por el director como “un antes y un después” y que junta “por primera vez” en una sola oferta entretenimiento, ficción y deporte, la plataforma permite un total de dos streaming simultáneos y la posibilidad de cancelar en cualquier momento, así como un mes de prueba gratuito.

Oslé ha hecho especial hincapié en las más de 350 cabeceras de entretenimiento, como Late Motiv o La Resistencia, además del catálogo histórico de programas propios, las más de 4.600 historias de ficción y la apuesta por 20 competiciones deportivas de relevancia mundial. Sin embargo, no ha dudado en afirmar: “No es una experiencia completa y hay cosas interesantes que no están, pero creemos que hay una demanda de este producto y no la estábamos cubriendo”.

De esta manera, Movistar+ refuerza sus servicios y ahora contará con tres niveles de experiencia. Uno gratuito, disponible sin ser cliente, Movistar+ Lite, en el que se incluyen los canales temáticos #Cero y #Vamos, Movistar Series y Seriesmanía y Movistar+, la versión más completa.