The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Brasil

Asesinada una española en Río de Janeiro por disparos de la Policía

Redacción TO
Última actualización: 23 Oct 2017, 6:21 pm CET
Foto: Bruno Kelly | Reuters

Una turista española ha fallecido este lunes por disparos de la Policía después de que el vehículo en el que viajaba se saltase un control próximo a Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro, donde desde hace varias semanas se registran intensos tiroteos, informa EFE.

La Policía ha disparado contra un vehículo en el que viajaba un grupo de turistas, entre los que se encontraba la española, después de que el conductor no obedeciera la orden de detener el automóvil, ha confirmado la Policía Militar en un comunicado.  "Alrededor de las 10:30 horas, un vehículo Fiat Fremont ha roto el control policial de Largo de Boiadeiro", ha informado la Policía Militar. En el coche viajaban otros dos españoles, un italiano y un guía turístico, según informa el diario local O Globo.

María Esperanza Jiménez Ruiz, de 67 años, cuya identidad ha sido confirmada por la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro, ha fallecido al Hospital Miguel Couto de Río de Janeiro, a donde ha sido trasladada tras ser herida en el tiroteo.

"La Secretaría de Estado de Seguridad lamenta la muerte de la turista española María Esperanza Jiménez Ruiz", ha dicho la Secretaría de Estado de Seguridad de Río de Janeiro a través de su cuenta de Twitter. Los hechos están siendo investigados por el grupo de asuntos internos de la Policía Militar y la división de homicidios, ha añadido.

La embajada española en Brasilia ha dicho que “está en contacto con las autoridades locales tras lo ocurrido” pero que por el momento no harán declaraciones”, ha dicho una fuente de la embajada a AFP.

En la favela de Rocinha, con más de 60.000 habitantes y uno de los principales reductos de tráfico de drogas en Río de Janeiro, han tenido lugar en las últimas semanas diversos enfrentamientos entre grupos rivales. Los enfrentamientos se han producido debido a que decenas de narcotraficantes intentaron invadir la barricada para hacerse con el control del tráfico y la venta de drogas en la favela y expulsar así al grupo criminal que la domina.