The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Nace el Instituto de Cultura Gastronómica Hispano-China, centrado en la formación y el intercambio

Redacción TO
Foto: Thomas Marban | Unsplash

España y China miran al futuro desde los sectores de la restauración y el turismo, y a partir de ahora lo hacen de la mano. Este lunes se presentó en Madrid el Instituto de Cultura Gastronómica Hispano-China, que nace para fomentar el vínculo entre los dos países en ámbitos como el turismo y la gastronomía y tender un puente que traerá a cientos de estudiantes a España. 

Con sede en el barrio de Salamanca, en la calle Velázquez 114, este organismo tiene como objetivo impulsar nuestra cultura y formar profesionales en los campos de la hostelería y la restauración gracias al intercambio entre empresas, universidades y restaurantes que ofrecerán educación especializada. Además se dirige también a gestores y empresarios chinos del sector que quieran profundizar sus conocimientos en los modelos de negocio de España. No en vano, en España hay más de 5.000 restaurantes chinos.

Los proyectos principales que pondrá en marcha próximamente el Instituto serán los planes de intercambio con Universidades de China, gracias a las cuales escuelas españolas de hostelería acogerán a estudiantes asiáticos para ofrecerles una titulación homologada y lograr que conozcan de manera integral la despensa española. De hecho, en septiembre vendrá el primer grupo a nuestro país. 

También se formarán en el uso de técnicas de elaboración nacionales, atención y servicio en los locales, orientación al cliente, realizarán viajes de turismo enológico y culinario por todo el territorio y tendrán la posibilidad de realizar prácticas en los restaurantes asociados. Tal y como se comentó en la presentación, la formación se dirige también a gestores y propietarios de restaurantes chinos para profundizar a nivel empresarial en los modelos de negocio.

Nace el Instituto de Cultura Gastronómica Hispano-China, centrado en la formación y el intercambio 1

María Li Bao y Mónica Muñoz presidentas del ICGHC con los patronos Adolfo Muñoz, Presidente de Saborea España, José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, y el rector de la Universidad de Sichuan, Chen Yun Chuan.

La presidencia está formada por María Li Bao, empresaria dedicada al sector de la hostelería desde hace más de 30 años, que representa los intereses de China en España; y Mónica Muñoz, empresaria del mundo de la comunicación en el ámbito agroalimentario, que vela por los intereses de España en China.

“Representa una oportunidad para enseñar al pueblo chino cómo tratar los alimentos españoles y poner en valor los productos que tenemos en cada una de las provincias españolas. Y por supuesto, esta alianza es bidireccional”, dijo este lunes Muñoz en la presentación del organismo.