La Nasa busca ocho jóvenes españoles para entrenarlos como astronautas

Futuro

La Nasa busca ocho jóvenes españoles para entrenarlos como astronautas
Foto: NASA

Este año, el 20 de julio, se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la luna. Para celebrarlo, la embajada de Estados Unidos en España ha convocado un concurso nacional para seleccionar a un total de ocho jóvenes para ser en entrenados como astronautas por la NASA.

La convocatoria está abierta a todos los menores de entre 15 y 17 años españoles, andorranos o extranjeros que residan en nuestro país. Entre los requisitos para participar, ser bueno en ciencias, física, tecnología y matemáticas, tener un destacado nivel de inglés y por supuesto estar dispuesto a pasar una semana en agosto (del 3 al 11) en las instalaciones de la NASA en Alabama, Estados Unidos, con todos los gastos pagados –el programa habitualmente tiene un coste de 1.200 dólares por persona–.

La Nasa busca ocho jóvenes españoles para entrenarlos como astronautas 1

En Huntsville, Alabama, se encuentra la Advanced Space Academy del Space Camp de la NASA,  donde los asistentes se prepararán para una misión a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) o para un aterrizaje en la luna, entre otras muchas misiones que les servirán para aprender lo que significa realmente ser astronauta. Las solicitudes pueden enviarse hasta el próximo 31 de marzo.

El Space Camp de la NASA, situado en las instalaciones del centro espacial U.S. Space & Rocket Center, abrió sus puertas en 1982, y por él han pasado desde entonces más de 750,000 alumnos. Cada año acuden al centro cientos de estudiantes de todas las edades provenientes de más de 120 países para participar en los distintos programas.

El programa en el que participarán los jóvenes españoles seleccionados, tiene un enfoque destinado a la preparación universitaria y asegura una «experiencia inmersiva en ciencias, ingeniería, tecnología y matemáticas».

Un 61% de los graduados que han pasado por el Space Camp se encuentran actualmente estudiando carreras en el sector aeroespacial, defensa, energía, educación, biotecnología o tecnología, de acuerdo a las cifras facilitadas por el centro.

Para aquellos que tengan más de 17 años de edad, el Space Camp también ofrece cursos para adultos, educadores, grupos corporativos y familias.»¡Nunca eres demasiado viejo para el Campamento Espacial!», aseguran.